Domingo 30 de Septiembre, 2018

Parroquias de Las Compañías peregrinaron a la Catedral en Día de Oración por Chile

Las actividad reunió a las tres comunidades ubicadas en el sector norte de La Serena, para orar por una patria más digna y justa.

Las parroquias “San Juan Evangelista”, “San José de Juan Soldado” y “San Marcelino Champagnat”, ubicadas en el sector Las Compañías de La Serena, se encaminaron en procesión por las calles céntricas de la ciudad con motivo de comemorar el Día de Oración por Chile, celebración que tradicionalmente tiene lugar el último domingo del mes de septiembre.

La iniciativa, que habitualmente las comunidades realizaban en conjunto en el sector de Las Compañías y que por primer año se trasladó al centro de la ciudad, congregó a un gran número de feligreses que participaron muy alegres y entusiastas con animados cantos, globos y velas desde la intersección de Av. Francisco de Aguirre con Av. Balmaceda, hasta llegar al tempo Catedral, donde participaron de la Eucaristía que presidió el Arzobispo René Rebolledo Salinas, junto a sacerdotes y diáconos que sirven en las mencionadas parroquias.

“El principal motivo de esta actividad es rezar por Chile, por su gente, sus anhelos y sus esperanzas, mostrando al mundo que la Iglesia sigue viva, con mucha fuerza y vitalidad, con la misión de ser una comunidad en salida, que busca nuevos horizontes, para seguir caminando de la mano de nuestro Señor Jesucristo y la santísima Virgen”, manifestó el P. Amith Anantharaj, sacerdote vicentino y vicario parroquial en “San Marcelino Champagnat”.

Peregrinos participantes

Rebeca Cáceres, quien pertenece a la parroquia “San Juan Evangelista”, comentó sobre su experiencia de peregrinar en esta especial jornada. “Ha sido una procesión muy importante y hermosa en el nombre del Señor. Somos católicos comprometidos por lo que, en estos momentos de dificultad y tormento, no podemos abandonarlo. Jesucristo es grande, nos da la vida, las ganas de vivir. Como patria debemos estar agradecidos”, manifestó.

En tanto, Danilo Hidalgo, coordinador de la capilla “Santa Ana”, perteneciente a la parroquia “San José de Juan Soldado”, expresó que: ”es importante salir a la calle en el nombre de Dios. Peregrinamos por varios lugares para agradecerle a Jesús y nuestra Madre la Virgen Santísima por la protección que le ha bridado a Chile, demostrando públicamente nuestra fe en Ellos”.

Fotografías y aportes gentileza de Nicolás Rojas, Comunicador Parroquial.