Martes 02 de Octubre, 2018
En reunión de clero:

Sacerdotes reflexionaron en torno a las Conclusiones de la 116° Asamblea Plenaria Extraordinaria de la CECh

En la ocasión, además, se detalló sobre el trabajo que realiza la Pastoral Social Caritas en la Arquidiócesis.

Como cada primer martes del mes, los sacerdotes pertenecientes a la Arquidiócesis de La Serena se reunieron en dependencias del Seminario Mayor “Santo Cura de Ars” para profundizar sobre la Declaración, Decisiones y Compromisos de los Obispos de la Conferencia Episcopal de Chile, conclusiones que resultaron de la 116° Asamblea Plenaria Extraordinaria realizada del 30 de julio al 3 de agosto de 2018 en Punta de Tralca, tema que presentó el Arzobispo, Mons. René Rebolledo Salinas.

“El texto presentado por nuestro Pastor fue trabajado por los Obispos chilenos. Lo importante es conocerlo en conjunto, volver a estudiarlo y hacernos cargo de los compromisos y decisiones que plantearon ellos, con el objetivo de renovar cada día un mejor servicio pastoral a todas las personas. Esto va en la relación del personal consagrado con  nuestros agentes pastorales y comunidades. Hoy estamos en este camino, extenso, con una nueva siembra que requiere criterios y actitudes renovadas frente a los nuevos tiempos. Este es el desafío, enfrentarlo a tiempo y época sin olvidar que el Señor acompaña nuestro caminar”, expresó el P. José Manuel Tapia, Vicario de Pastoral.

En tanto, otro de los temas expuestos durante la jornada, fue el trabajo que realiza la Pastoral Social-Caritas en la Arquidiócesis, presentación que estuvo a cargo de Patricio Alegre, director arquidiocesano de la entidad, quien comentó que “les hemos detallado acerca del trabajo que realizamos como Pastoral Social-Caritas de nuestra Arquidiócesis, así como también con la labor realizada mancomunadamente a nivel nacional, buscando desarrollar de la mejor manera los esfuerzos y recursos de cada una de las comisiones, los agentes pastorales y quienes prestan servicios para estar mejor preparados y acompañar todos los procesos frente a la realidad que hoy nos toca vivir, junto a los migrantes, adultos mayores y desvalidos. La idea es crear instancias formativas para revisar cada una de las temáticas en cada unidad pastoral”.

La jornada finalizó durante la tarde, en donde los sacerdotes participaron de una reflexión en grupo, la Adoración al Santísimo Sacramento, entre otras actividades.