Sabado 13 de Octubre, 2018

Comunicado del Arzobispo de La Serena

Tras conocerse decisión del Papa Francisco de dimitir del estado clerical a Francisco José Cox, Mons. René Rebolledo Salinas convocó al Pueblo de Dios que peregrina en la Arquidiócesis de La Serena a "manifestar nuestra total adhesión a esta decisión".

A los sacerdotes y diáconos permanentes,
al personal consagrado
y a los fieles
Arquidiócesis de La Serena

Esta mañana se ha conocido la decisión del Papa Francisco de dimitir del estado clerical a Francisco José Cox, Arzobispo Emérito de nuestra Arquidiócesis. La Oficina de Prensa de la Santa Sede especifica que la dimisión es “consecuencia de actos manifiestos de abusos a menores”.

Los invito, hermanas y hermanos, a manifestar nuestra total adhesión a esta decisión del Santo Padre. A él nos unimos como Pueblo de Dios con nuestra oración ante el Altar del Señor, especialmente en la celebración de la santa Eucaristía.

Prosigamos acogiendo a quienes han sufrido el abuso e implementando las decisiones que hemos tomado para que nunca más tengamos que lamentar hechos tan dolorosos.

Tengamos presente en la oración a cuantos sufren las consecuencias de los abusos.

La Serena, octubre 13 de 2018.

+René Rebolledo Salinas
Arzobispo de  La Serena