Martes 30 de Octubre, 2018
A mediodía del jueves 1 de noviembre

Con Eucaristía en templo Catedral se celebrará Día de Todos los Santos

Además, se invita a la comunidad a participar el viernes 2 en la Conmemoración de los Fieles Difuntos.

Se acerca el mes de noviembre, el cual comienza con la festividad de “Todos los Santos”, feriado religioso, seguida de la Conmemoración de los Fieles Difuntos, el día 2. Por tal motivo, se invita a participar de las Eucaristías en el templo Catedral, en que se hará especial oración en estas dos importantes fechas para el mundo católico.

“Anualmente como Iglesia celebramos la festividad de Todos Los Santos, en que se recuerda a hermanos que durante su vida buscaron siempre cumplir la voluntad de Dios”, señaló al respecto el Arzobispo René Rebolledo, agregando que ellos son quienes “interceden por nosotros, ya que, a pesar de conocer las vicisitudes del mundo terrenal, siempre optaron por el encuentro con el Señor, intentando ser verdaderos discípulos misioneros de Él”.

Asimismo, informó que el día 2 de noviembre se celebrará “la Eucaristía recordando a nuestros seres queridos difuntos, ocasión en que manifestamos nuestra fe en la resurrección de Jesucristo, como también la de todos los que creen y esperan en Él. La resurrección del Señor es el misterio central de nuestra fe y, por tal razón, como comunidad rogamos por nuestros padres, hermanos, parientes y amigos que han fallecido, encomendándolos a la misericordia de Dios, con la esperanza que Él los resucitará”.

De esta forma, la invitación es a participar de la santa Misa en el Día de Todos los Santos, que tendrá lugar en la Catedral de La Serena el jueves 1 de noviembre a las 12:00 horas, mientras que al mediodía del día siguiente, viernes 2 de noviembre, se conmemorará a Todos los Fieles Difuntos.