Lunes 12 de Noviembre, 2018

En Ovalle se vivió Encuentro Arquidiocesano de Adultos Mayores

Este domingo 11 de noviembre, cientos de integrantes de los diversos clubes parroquiales se congregaron en el Colegio “San Viator” de la capital limarina.

Hasta la ciudad de Ovalle llegaron numerosos adultos mayores provenientes de los diversos clubes pertenecientes a las comunidades parroquiales de la zona, con motivo de participar en el Encuentro Arquidiocesano que tuvo lugar en el Colegio “San Viator” ubicado en la capital de la Provincia del Limarí.

En la ocasión, durante la jornada matutina, fueron parte de momentos de formación y encuentro pastoral, a cargo del diácono permanente Marcos Rojas, Asesor Arquidiocesano de la Pastoral del Adulto Mayor, y de Víctor Castro, vicepresidente de la Asociación de Clubes de Adultos Mayores Pastorales de la Vicaría del Limarí. Posteriormente, a mediodía, manifestaron gratitud al Señor mediante la celebración de la Eucaristía, que fue presidida por el P. Raúl Marchant, párroco en “El Divino Salvador” de Ovalle.

“Hemos compartido con aproximadamente 280 adultos mayores un momento de fe, experiencia pastoral y alegría. Es una oportunidad que les da un nuevo ardor en el servicio que desarrollan en sus propias comunidades”, destacó Patricio Alegre, Director Arquidiocesano de Pastoral Social-Caritas y organizador del encuentro.

Por la tarde, tras el almuerzo fraterno, los adultos mayores demostraron su vitalidad y energía mediante actividades recreativas, con la presentación de candidatas y números artísticos.

Al finalizar, el Director de Caritas agradeció “a Dios por este encuentro que hemos vivido con los adultos mayores de nuestra Arquidiócesis y les invitamos a que puedan seguir trabajando en sus parroquias, convocándolos desde ya para la próxima edición del año 2019”.

Para ver más fotografías haz click AQUÍ