Miercoles 28 de Noviembre, 2018

Niños y jóvenes en situación de discapacidad recibieron Sacramento de la Confirmación

Se trata de 28 integrantes de esta Catequesis, que vivieron el especial momento en la celebración eucarística que tuvo lugar en la parroquia de Tierras Blancas.

Emotivo momento se vivió en la parroquia “Cristo Resucitado” de Tierras Blancas el pasado sábado 24 de noviembre. Y es que en Eucaristía presidida por el Arzobispo Emérito, Mons. Manuel Donoso, 28 niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad recibieron el Sacramento de la Confirmación.

“Fue una linda celebración que anima y llena el espíritu a cualquiera. Hubo un hermoso ambiente familiar que es parte fundamental en la transmisión de la fe. Ahora es relevante entregar el mensaje a quienes no se han sumado a este programa especial. Se nota que hay un trabajo, dedicación y amor en lo que hacen las catequistas”, manifestó Mons.  Donoso.

Presente en la santa Misa, igualmente, estuvo el párroco del sector, P. Juan Alvarado, quien convocó a que esta iniciativa se replique en otras parroquias y comunidades. “No debemos tener miedo a realizar estas obras. Es importante alimentar la fe de todas las personas como hijos de Dios. Tanto a los familiares como para los niños es fundamental que tengan sus sacramentos, en la medida que se pueda trabajar. Se debe buscar cómo llegar a ellos. Con entrega y generosidad se logran muchas cosas”, enfatizó.

Finalmente, Julia Riquelme, quien es profesora en el colegio El Sendero de Coquimbo, dedicado a la enseñanza para personas en situación de discapacidad, destacó que “esta iniciativa nos da mucha felicidad, porque significa dar pasos importantes en temas de inclusión. Para los niños son muestras de que la Iglesia y la sociedad si los consideran, entregando alegría a sus familiares y amigos. En esta oportunidad me tocó ser madrina.  Es un honor y orgullo estar acompañando  a mi ahijado en un momento tan especial. Espero que a este programa se le haga más difusión. Esto hace que las personas se re-encanten con la Iglesia“.