Lunes 10 de Diciembre, 2018

Comunidad de Las Rojas celebró su fiesta patronal

Numerosos peregrinos se encomendaron a la Inmaculada Concepción en la capilla perteneciente a la parroquia “San José” de Algarrobito.

Hasta el pueblo de Las Rojas, distante a unos 20 kilómetros de La Serena, llegaron numerosos fieles y peregrinos para participar de la fiesta religiosa en honor a la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

En la ocasión, el día festivo inició con la Eucaristía que presidió a las 17:00 horas el Arzobispo René Rebolledo, quien fue acompañado del párroco del sector, P. Fernando Castro, quien sostuvo que “para nosotros es motivo de gran alegría esta fiesta. Junto a los peregrinos, principalmente del Algarrobito y de Las Rojas, hemos vivido la manifestación pública de nuestra fe. Hoy nuestro Pastor nos ha convocado a que la sigamos viviendo y transmitiendo, siendo cada día discípulos del Señor con alegría y esperanza”.

Posterior a la santa Misa, los bailes religiosos y devotos acompañaron a la Sagrada Imagen en procesión por la calle principal del pueblo, oportunidad en que Gloria Ramos, una de las coordinadoras de la comunidad, con emoción indicó que “cada año nos encomendamos a nuestra Patrona para que el pueblo se mantenga unido. Estamos muy agradecidos de la gente, nos apoyan mucho. Queremos seguir a los pies del Señor y de la Santísima Virgen dando testimonio de la fe durante toda nuestra vida”.

Cabe destacar, que en la oportunidad se bendijo un nuevo salón que servirá para la vida pastoral de la comunidad.

Para ver más fotografías haz click AQUÍ

Fotografías: Luis Cortés R., comunicador parroquial. Fabián Martínez T., periodista Arzobispado.