Miercoles 12 de Diciembre, 2018

Estudio Vocal Cantares del Elqui ofrecerá cinco conciertos navideños en La Serena

Las presentaciones tendrán lugar en diversos templos de la capital regional entre los días 14 y 22 de diciembre.

Con la llegada del tiempo de Navidad diversas son las maneras en que se prepara el espíritu para recibir al Niño Jesús, el Hijo de Dios. Una de ellas son los tradicionales villancicos, que a través de las melodías y cantos animan el corazón para tan especial momento del año. Por ello, es que el Estudio Vocal Cantares del Elqui ha preparado cinco conciertos navideños en diversos templos de La Serena, los que tendrán lugar entre los días 14 y 22 de diciembre.

El primero de ellos tendrá lugar el viernes 14 a las 19:00 horas en la parroquia “San Juan Evangelista” de Las Compañías. Ese mismo día, pero a las ocho y treinta de la tarde, se realizará la segunda presentación en la parroquia “San Marcelino Champagnat”, también ubicada en el sector norte de la capital regional. En tanto, durante el sábado 15, se desarrollarán el tercer y cuarto concierto, que serán a las 19:00 y 21:00 horas en la parroquia “San José Obrero” de La Antena y “San José” de Algarrobito, respectivamente.  Finalmente, el sábado 22 finalizará el ciclo de conciertos con la última presentación, que será en el templo Catedral a las 21:00 horas.

María Cristina Gatica, Coordinadora Ejecutiva de la agrupación, se refirió acerca de este ciclo navideño, aprovechando de invitar a ser partes de esta hermosa iniciativa dirigida especialmente para la familia.  “Este año hemos querido salir del centro de la ciudad e ir también hasta los sectores aledaños con un repertorio variado y entretenido. Es una maravillosa experiencia el participar en estos conciertos navideños junto a la familia y seres queridos. Los esperamos para vivir hermosas veladas junto a ustedes”.

Destacar que las conciertos navideños de la agrupación que dirige Darsy Astorga, son totalmente gratuitos para toda la comunidad.