Martes 15 de Enero, 2019
En La Serena y Coquimbo

Con gran éxito finalizó la XIX Escuela Pastoral de Verano 2019

Con Eucaristía y entrega de certificados, el viernes 11 de enero concluyó la jornada formativa organizada por el Instituto Pastoral Arquidiocesano.

Con una santa Misa en cada una de las sedes de La Serena y Coquimbo, el pasado viernes 11 de enero se dio por finalizada la XIX Escuela Pastoral de Verano 2019, que congregó a gran cantidad de feligreses que participaron de la jornada formativa que cada año organiza el Instituto Pastoral Arquidiocesano (IPA).

En la ocasión, se celebró la Eucaristía en la capilla del colegio Seminario Conciliar de La Serena, presidida por el Vicario General de la Arquidiócesis, P. Cristián Montenegro, y en el patio del Centro de Educación y Capacitación de la Universidad Católica del Norte (CEDUC) en Coquimbo, presidida por el Vicario para la Educación, P. Alejandro Silva.

En la ocasión, además, se hizo entrega de los respectivos certificados, tanto a los docentes de cada curso, como a los participantes. “Sólo podemos agradecer al Señor por los días tan lindos vividos durante esta formación”, indicó Teresa Ormazábal, directora del IPA.

A su vez, agregó que “cada día y en cada curso, o por los pasillos de las sedes, se respiraba un ambiente de alegría, de reencuentro, de ansias por aprender. Agradecemos la participación de los fieles, la colaboración del equipo organizador, de los profesores, académicos, secretarias, coordinadores y todas las personas de buena voluntad que nos apoyaron facilitándonos y abriéndonos las puertas de ambos lugares donde se desarrollaron los cursos”.

Finalmente, enfatizó que en cada uno de los cursos – Evangelio de San Lucas y Hechos de los Apóstoles, La Eucaristía: fuente y culmen de nuestras vidas, Catequistas de Confirmación en su tercera y última etapa, Cuidado y Esperanza, Profesores de Religión, Introducción a las Sagradas Escrituras y Ética Moral – fue una experiencia de vida muy intensa. “Vivamos con fuerza e intensidad el ser testigos de Jesucristo, que vive entre nosotros: ayer, hoy y siempre”, concluyó.

Fotografías e información: Nicolás Rojas, Silvia Valencia, Maritza Rojas y Teresa Ormazábal.