Lunes 18 de Marzo, 2019

Parroquia Cristo Resucitado celebró 29 años al servicio de la evangelización

Además, en la ocasión se bendijo un nuevo tabernáculo que fue donado a la comunidad de Tierras Blancas.

La parroquia “Cristo Resucitado” de Tierras Blancas, fue creada como tal el año 1990, por lo que con gozo y alegría la noche de este domingo 17 de marzo sus fieles se reunieron en el templo con motivo de conmemorar 29 años de entrega y vocación.

Es así que numerosos agentes de pastoral, integrantes de las diversas capillas del sector, participaron de la santa Misa que presidió el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo, en compañía del párroco, P. Juan Alvarado.

Precisamente, fue el sacerdote quien explicó lo especial de la ocasión, ya que se bendijo “un nuevo tabernáculo, donación que realizó una fundación caritativa, el cual es muy bonito, junto a una cruz que obsequió a la comunidad una familia. Fue una celebración muy hermosa en que participaron todas las comunidades, acompañados de las religiosas que tienen presencia en el sector, como también nuestros hermanos migrantes”.

Además, el P. Juan se refirió a los desafíos que tiene la parroquia camino a celebrar tres décadas al servicio de la evangelización. “Estamos trabajando con ímpetu en la formación de nuevos agentes pastorales que apoyen la catequesis matrimonial y bautismal, como también para la Confirmación. Tenemos a personas que desarrollan esta labor, pero la idea es incrementar el número de catequistas comprometidos con la Iglesia”, destacó.

Fotografías: Claudio Alday/Fabián Martínez