Jueves 18 de Abril, 2019

Gran cantidad de fieles agradecieron a Dios el don de la Eucaristía

Reunidos en la parroquia “Ntra. Sra. de Lourdes” de La Serena, participaron de la santa Misa que presidió el Arzobispo René Rebolledo y en la cual se recordó la Última Cena del Señor.

Numerosas fueron las personas que la noche de este 18 de abril, en espíritu de reflexión y oración, llegaron hasta el templo parroquial “Ntra. Sra. de Lourdes” de La Serena, con motivo de participar en la santa Misa de Jueves Santo que presidió el Arzobispo René Rebolledo Salinas.

El P. Cristián Montenegro, párroco del lugar y Vicario General de la Arquidiócesis, manifestó que “ha sido para la comunidad una gran bendición celebrar tan solemnemente esta santa Misa y, al mismo tiempo, con tanta cercanía a nuestro Pastor. Es una parroquia muy viva, con gran impulso en las obras pastorales y, por tanto, esto significa un refuerzo para el servicio que los fieles realizan, especialmente en esta Semana Santa”.

En la ocasión, los presentes se reunieron con motivo de conmemorar la institución de la Eucaristía, recordando la Última Cena del Señor mediante el signo del lavado de pies, que fue representado por ministros de la sagrada comunión, candidatos al diaconado permanente, padres de la catequesis familiar y jóvenes de la comunidad.

En su mensaje, el Pastor Arquidiocesano sostuvo que esta “es una jornada entrañable para la comunidad cristiana. Es el día en que el Señor instituyó la santa Eucaristía, nos dio ejemplo de servicio generoso y humilde y constituyó a sus apóstoles sacerdotes, vale decir, mediadores para la celebración de su Palabra y de los santos sacramentos. Se renueva cada año en esta hermosa celebración el profundo agradecimiento al Señor por el don de la Eucaristía y del sacerdocio, permaneciendo en oración aún después de la celebración, en agradecimiento porque Él ha querido quedarse entre nosotros, en su Cuerpo y en su Sangre, comida y bebida, alimento del pueblo peregrino hasta el banquete prometido en la Casa del Padre”.

Inicio del Triduo Pascual

Con la Misa Vespertina de la Cena del Señor se dio inicio al Triduo Pascual, que continuará este Viernes Santo, día en que se recuerda la Pasión, Crucifixión y Muerte de Cristo. Para esta jornada, se convocó a la comunidad a participar del Retiro Espiritual en el templo Catedral, que se efectuará desde las 10:00 y hasta las 12:30 horas, mientras que por la tarde vivir el Vía Crucis por las calles del centro de la ciudad colonial, el cual iniciará a las 18:00 horas desde el Convento San Agustín, ubicado en calles Prat con Cienfuegos.

Finalmente, para el día Sábado Santo está preparada la Vigilia Pascual a las 20:00 horas en la Iglesia Catedral, oportunidad en que los fieles vivirán en comunión las vísperas del Domingo de Pascua, para juntos proclamar la Resurrección del Señor.

Para ver más fotografías haz click AQUÍ