Sabado 18 de Mayo, 2019

Feligreses del Limarí dan testimonio de su fe

Más de 120 jóvenes y adultos pertenecientes a las parroquias de Punitaqui y Barraza recibieron la Confirmación en Eucaristías presididas por el Arzobispo René Rebolledo Salinas.

Jóvenes y adultos integrantes de las parroquias "Inmaculada Concepción" de Punitaqui y "San Antonio del Mar" de Barraza, se convirtieron en adultos en la fe al recibir el Sacramento de la Confirmación en Eucaristías presididas por el Arzobispo René Rebolledo Salinas.

Durante la mañana del viernes 17 de mayo fueron 52 los jóvenes dispuestos a dar testimonio de su amor al Señor, recibiendo el don del Espíritu Santo en la Santa Misa que tuvo lugar en el templo parroquial de Punitaqui. Su párroco, el P. José Pérez, sostuvo que este acontecimiento “es una fiesta para toda la comunidad. Muchos vienen de sectores rurales a recibir su sacramento. Se han preparado en un proceso bien bonito, pues varios de ellos quisieron decir sí al Señor luego de recibir la Primera Eucaristía”.

Al día siguiente, sábado 18, la alegría de ser discípulos misioneros del Señor se hizo presente en la parroquia de Barraza, lugar donde 70 integrantes de la comunidad limarina y sus pueblos interiores recibieron la confirmación. En la ocasión, el P. Oscar Guevara, sacerdote que atiende pastoralmente el sector, manifestó que: “es un gran acontecimiento y signo de esperanza, porque significa para todos un fortalecimiento de la experiencia comunitaria. Esperemos que esto ayude a los confirmados a intensificar su unión a Jesucristo, su fe y vida cristiana junto a sus familias”.

Fotos Punitaqui

Fotos Barraza