Sabado 22 de Junio, 2019

Fieles de la parroquia “San Luis Gonzaga” se encomiendan a su Santo Patrono

Con diversas actividades, la comunidad del centro de Coquimbo da vida a una nueva versión de su fiesta patronal.

Este 21 de junio, la Iglesia universal recordó a San Luis Gonzaga, religioso jesuita canonizado en 1726 por el Papa Benedicto XIII. Por tal razón, especial celebración se vive en la parroquia bajo su advocación y que está ubicada en el sector céntrico de la ciudad de Coquimbo, lugar en que las actividades se iniciaron el pasado jueves con la Eucaristía y compartir fraterno junto a los clubes de adulto mayor del sector.

Este viernes, en tanto, tuvo lugar en el templo la Misa de Fiesta, que fue presidida por el Arzobispo René Rebolledo, en compañía del P. Juan Rivera, administrador parroquial, quien manifestó vivir la festividad “con mucha alegría, pues en el ambiente parroquial se siente mucha cercanía con la imagen y ejemplo de San Luis Gonzaga, a quien le pedimos que ayude a fortalecer nuestra fe, para ser verdaderos testigos del Evangelio del Señor y, como comunidad eclesial, ir creciendo en la construcción del Reino de Dios, especialmente en la vivencia comunitaria”.

Posterior a la celebración, se desarrolló la tradicional velada parroquial, mientras que para este sábado está programado el cumpleaños de san Luis, que se realiza junto a los niños y niñas de la Catequesis Familiar. Finalmente, a las 4 de la tarde del día domingo se efectuará la tradicional procesión por los alrededores del templo parroquial, momento que será animado por los bailes religiosos de la zona.

“En esta fiesta destacamos siempre la unión, por lo que todas las comunidades nos reunimos en torno a la misma actividad, que es celebrar con alegría a nuestro Santo Patrono, a quien le encomendamos el caminar en la fe, para que lo siga iluminando y fortaleciendo. Le rogamos a él y a Dios para que se integren más agentes pastorales con el objetivo de trabajar en las diversas pastorales que tiene la parroquia”, manifestó Fabiola Muñoz, coordinadora del Consejo Parroquial.

Fotografías gentileza de Consuelo Paz Rivera, comunicadora parroquial.