Domingo 23 de Junio, 2019

Jóvenes y adultos comprometidos a anunciar el Evangelio de Jesús

En la celebración del Santísimo Cuerpo y Sangre del Señor, más de 145 integrantes de comunidades ubicadas en La Serena, Ovalle y Diaguitas recibieron Sacramento de la Confirmación.

Durante este sábado 22 y domingo 23 de junio, días en que la Iglesia celebra la solemnidad de Corpus Christi, comunidades pertenecientes a la Arquidiócesis de La Serena fueron testigos de verdaderas fiestas de fe. Y es que en La Serena, Ovalle y Diaguitas, 147 jóvenes y adultos recibieron el don del Espíritu Santo tras ser confirmados en santas Misas presididas por el Arzobispo René Rebolledo Salinas.

Fue así que en la mañana del sábado, 42 integrantes de la comunidad educativa del colegio Sagrados Corazones de La Serena recibieron el sacramento de iniciación cristiana. En la ocasión, el encargado de pastoral del establecimiento educacional, Eduardo Herrera, manifestó la alegría que significa este acontecimiento. “Es importante que ellos mantengan este vínculo con los sacramentos. Nuestra espiritualidad siempre procura moldear el camino de la humildad, simplicidad y caridad, teniendo como ejemplo a Jesucristo mismo. La idea es que incorporen estos aspectos a su vida cotidiana”, detalló.

Por la tarde, el Pastor Arquidiocesano se trasladó hasta la parroquia El Santísimo Redentor de Ovalle, lugar donde 60 integrantes de la comunidad limarina fueron ungidos por el santo Crisma. La catequista, Ana Gamboa, comentó sobre la preparación que han tenido los sacramentados y el compromiso de seguir trabajando en la Iglesia. “Ellos fueron conociendo a Cristo y su Palabra a través del nuevo itinerario de preparación para este sacramento. Se mostraron muy participativos y deseosos de saber más sobre la Iglesia y la vida de Jesús, finalizando esta etapa con un retiro a cargo de la Pastoral Juvenil de la Vicaría. Muchos seguirán trabajando como catequistas en colegios o comunidades, los que nos da una luz de esperanza para el porvenir”, enfatizó.

Finalmente, el domingo por la tarde, los feligreses de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Diaguitas, en el Valle del Elqui, fueron testigos de cómo 45 de sus integrantes recibieron el don del Espíritu Santo. Una de las catequistas del sector, Ramona Araya, destacó que “todos los años preparamos a los jóvenes para que se conviertan en soldados de Cristo. Es una alegría que aprendan sobre el Espíritu Santo, la fe y la vida comunitaria”.

Fotogtafías colegio Sagrados Corazones de La Serena

Fotografías parroquia El Santísimo Redentor de Ovalle