Martes 25 de Junio, 2019

Congreso Eucarístico Arquidiocesano se realizará durante el mes de noviembre

La iniciativa eclesial convocada en marzo del 2018, se organizará a nivel vicarial.

Para el 27 de octubre del 2018 se había previsto inicialmente la celebración del Congreso Eucarístico Arquidioceano, iniciativa que inició con la firma del Decreto por parte del Arzobispo René Rebolledo Salinas el Jueves Santo del mismo año. Sin embargo, tras la postergación del Congreso Eucarístico Nacional para el 2020 por parte de la Conferencia Episcopal de Chile, se tomó la decisión que a nivel arquidiocesano se realizaría en noviembre del 2019.

Es así que durante la Asamblea Eclesial Arquidiocesana de marzo pasado, se informó que el Congreso se efectuaría a nivel vicarial. “Las actividades conclusivas del Congreso Eucarístico están marcadas con la enseñanza y el estudio profundo sobre la Eucaristía, así como también sobre la manifestación pública de la fe que hemos venido realizando durante el transcurso de su preparación, centrados especialmente en la presencia real y sustancial de Jesucristo en medio de su pueblo”, expresó el P. José Luis Flores, coordinador arquidiocesano de esta iniciativa eclesial.

De esta manera, los actos conclusivos del Congreso Eucarístico durante noviembre son lo siguientes: sábado 9 en la Vicaría de Elqui, sábado 16 en Coquimbo, en el Limarí el día 23 y el domingo 24 en la Vicaría de La Serena. Los horarios, lugares y detalles de cada una de las celebraciones, serán informados oportunamente por los respectivos vicarios foráneos.