Miercoles 10 de Julio, 2019

En Coquimbo se vivió Encuentro Arquidiocesano de Secretarios Parroquiales

Cerca de 30 secretarios y secretarias pertenecientes a las cuatro vicarias reflexionaron sobre la importancia del servicio que realizan en cada una de las instancias eclesiales de la zona.

Este lunes 8 de julio, a partir de las 10:30 horas, en la parroquia Sagrada Familia de Sindempart se realizó el Encuentro Arquidiocesano de Secretarios Parroquiales, ocasión en que se reflexionó en torno al rol que desarrollan día a día, especialmente con la acogida al público, además de recorrer algunos lugares de la ciudad puerto. La jornada comenzó con la Eucaristía, presidida por su asesor, el P. Eduardo Álvarez, quien también entregó identificaciones a cada uno de los participantes al final del encuentro.

En la ocasión, Marta Aguilar, coordinadora arquidiocesana de esta Pastoral, destacó que “nosotros como secretarios parroquiales todos los años hacemos un encuentro arquidiocesano, la formación que tuvimos fue de atención al público, respecto a la acogida a las personas y como podemos buscar la mejor solución a quienes se nos acercan”.

Asimismo, la Hermana Pastora Pérez, secretaria pastoral de la parroquia Inmaculada Concepción de Vicuña, comentó sobre la exposición que recibieron en el taller formativo titulado "Desarrollo y Autoestima", a cargo del diácono permanente Laudemio Cortés, el cual fue "una charla muy amena y participativa, una buena instancia para conversar sobre nuestras experiencias personales, nuevas propuestas, compartir lo nuevo que está haciendo cada parroquia y también para reflexionar sobre como interviene el secretario y la secretaria en la parroquia y como la vida personal de cada uno puede influir en nuestro despeño laboral”.

Otro de los motivos de este encuentro fue celebrar el día del Secretario Parroquial, por lo que se aprovechó la oportunidad para visitar algunos lugares católicos representativos de la zona, jornada que finalizó con un compartir fraterno en la parroquia "San Juan Bautista" de Coquimbo.

Fotografías gentileza: secretarios parroquiales

Para ver más fotografías haz click AQUÍ