Jueves 11 de Julio, 2019

Comunidades de la Arquidiócesis preparan programas en honor a la Virgen del Carmen

Diversas comunidades de las cuatro vicarias han dispuesto celebraciones para manifestarle su devoción a la Reina y Madre de Chile.

A lo largo y ancho de la Iglesia que peregrina por las provincias de Elqui y Limarí,  numerosas son las comunidades bajo la Advocación de la Virgen del Carmen. Por tal motivo, es que los integrantes de estas parroquias y capillas han preparado programas especiales para manifestarle su cariño y encomendarse a su protección.

La Serena

En la capital regional diversos son lo programas previstos para el 16 de julio. Uno de ellos es en el Convento de las Carmelitas Descalzas del Santísimo Sacramento, ubicado en calle Gandarillas 997, en cuya capilla se celebrará la santa Misa a las 11:00 horas. La Hna. María Eugenia de la Eucaristía, Superiora  del Monasterio Del Santísimo Sacramento, invitó a la comunidad a participar. “Para quienes participen, entregaremos el escapulario de Nuestra Señora del Monte Carmelo, de tal manera que puedan llevar su bendición a donde quiera que vayan. Para los chilenos es muy importante y nosotras queremos también ser parte de esta verdadera fiesta”, enfatizó.

Destacar que a mediodía en el templo Catedral también se celebrará la Eucaristía, la que será presidia por el Arzobispo René Rebolledo. Por la tarde, a partir de las 15:30 horas, está programada la procesión por las calles céntricas de la ciudad desde el Convento San Agustín.

Coquimbo

La capilla Nuestra Señora del Carmen de El Peñón, perteneciente a la parroquia "María Reina de los Apóstoles" de Pan de Azúcar, también se ha organizado una especial jornada para celebrar su fiesta patronal El P. Francisco Mesa, sacerdote que atiende pastoralmente el sector, destacó que “los fieles se prepararán con un triduo desde el sábado 13 al lunes 15, centrados en su figura y la importancia para tantas personas. El día de la fiesta tendremos la Eucaristía a las 16:00 horas y luego saldremos en procesión por las calles del lugar”.

Limarí

Una especial jornada vivirán este próximo martes los integrantes de la parroquia de Monte Patria, comunidad bajo la advocación de la Reina y Madre de Chile. Y es que la parroquia limarina celebrará su fiesta patronal a partir de las 11:00 horas con la Misa y posterior procesión a las 4 de la tarde, actividades que ya comenzaron con la tradicional Novena. El P. Jorge Arancibia, párroco del lugar, convocó a los feligreses de la ciudad a participar activamente, tanto de la preparación como de la fiesta propiamente tal. “Durante esta semana hemos vivido como comunidad parroquial los días previos a la fiesta, comenzando con la Cantata a Nuestra Madre. Luego, todos los días, cada una de las capillas han venido a la parroquia para participar de la Misa y luego del compartir fraterno. Han sido hermosas jornadas donde nos hemos reunido como hermanos en la fe para festejar y encomendarse a nuestra Madre”.

Elqui

Finalmente, mencionar que la comunidad Nuestra Señora del Carmen de Varillar, perteneciente a la parroquia "Ntra. Sra. del Rosario" de Diaguitas en el Valle del Elqui, también ha preparado un programa especial para honrar a la Patrona de Chile, celebraciones que tendrán su día principal el próximo domingo 21 de julio. A las 11:00 horas será la Misa solemne de fiesta y a las 4 de la tarde iniciará la procesión por las calles de la localidad elquina.