Sabado 13 de Julio, 2019

Actividades por el Centenario de la Pascua de Santa Teresa de Los Andes iniciaron en La Serena

En la capilla del Monasterio de las Carmelitas Descalzas se vivió Misa de apertura para conmemorar, en el 2020, los 100 años de la muerte de la primera santa chilena.

Al mediodía de este sábado 13 de julio, en la capilla del Monasterio del Santísimo Sacramento de las Carmelitas Descalzas de La Serena, se vivió la Misa de apertura del Centenario de la muerte de Santa Teresa de Los Andes, la que fue presidida por el P. Alfredo Miralles, perteneciente a la Orden de los Frailes Carmelitas Descalzos en Chile y proveniente del Santuario de Auco.

En la ocasión, la hermana María Eugenia de la Eucaristía, Superiora de las Carmelitas en La Serena, comentó sobre el significado que tiene el legado de la primera santa carmelita en América. “Nosotras, gracias a ella, consideramos que la santidad es posible y no es algo extraño, es la felicidad acá en la Tierra. Todos podemos intentar llegar a este camino y lograr unirnos con Dios en esta vida para ser plenamente felices, es muy significativo porque una joven chilena lo hizo, esto no es imposible, ella lo logró con mucha sencillez y de esta forma nos invita a seguir su ejemplo”, indicó.

Cabe destacar que, posterior a esta actividad, la comunidad religiosa ha establecido que los días 13 de cada mes, durante todo el año, se celebre una Eucaristía en honor a Santa Teresa de Los Andes, como una forma de conmemorar que ella alcanzó el honor de los Altares

Para ver más fotografías haz click AQUÍ