Miercoles 17 de Julio, 2019

Comunidad de Monte Patria se encomendó a la Virgen del Carmen

Gran cantidad de fieles participaron de la fiesta patronal, que tuvo lugar en el valle del Limarí este martes 16 de julio.

Como es tradición, la comunidad parroquial “Nuestra Señora del Carmen” de Monte Patria, celebró este martes 16 de julio su fiesta patronal, ocasión en que se congregó gran cantidad de fieles.

Cabe destacar que, con el objetivo de preparar el espíritu para la especial ocasión, los fieles del sector participaron de la novena, la que inició con una Cantata a María, animada por el coro de la parroquia local y el grupo musical católico del Colegio La Providencia de Ovalle.

Desde el domingo 7 al lunes 15 de julio, las diversas comunidades se congregaron en la sede parroquial para rezar el Santo Rosario y celebrar la Eucaristía. Especial fue la que se vivió el domingo 14, junto a las mujeres de la zona, y la del día lunes 15, en la que se dio la bienvenida al P. Oliver Pastén, quien en su etapa de seminarista realizó su año pastoral en este lugar.

“Si bien fui ordenado sacerdote el 6 de abril, sentí la misma emoción de cuando recibí el ministerio y cuando celebré mi primera Misa, especialmente por haber compartido con la gente que me vio crecer en mi formación y vocación. Me siento muy agradecido de poder ver el rostro de las personas, el cariño y la preparación en vísperas de su fiesta patronal. Celebrar con ellos ha sido algo que no tiene precio, sin duda esto me motiva para seguir adelante sirviendo con entrega y fidelidad al Señor”, destacó el P. Oliver.

Día principal de Fiesta

Y el día central de esta festividad, comenzó a las 7 de la mañana con la Misa de Hombres. Posteriormente, a las 11:00 horas, se celebró la Eucaristía Solemne que presidió el P. Juan Carlos Godoy, oportunidad en que se bendijeron a los adultos mayores, entregándoles el escapulario de la Virgen del Carmen.

Por la tarde, a las 15:30 horas, se vivió la Misa del Peregrino, que fue presidida por el párroco, P. Jorge Arancibia, y en la que participaron más de mil personas. En la oportunidad, se realizó una especial bendición a los matrimonios presentes.

Carlos Ramos, feligrés de 103 años, ex cacique de los bailes religiosos de Monte Patria y quien recibió la bendición junto a quien es su esposa por más de 87 años, sostuvo que “la Virgen me ha bendecido durante mi vida. Desde los 22 años comencé a bailarle, formé el baile de hombres y el de mujeres, hoy por cuestiones de edad no puedo servirle de la manera que me gustaría, pero estoy aquí como todos los años acompañándola en su día”, señaló.

Tras finalizar la Santa Misa, se realizó la procesión por las calles del sector, en la cual la ciudadanía manifestó diversas acciones de gratitud para con la Santísima Virgen, junto con ello el párroco bendijo a las familias, niños, jóvenes y adultos.

“Estoy muy contento por esta maravillosa celebración de nuestra Patrona, la cual se vivió con alegría y entusiasmo. Agradezco infinitamente a todas aquellas personas que cooperaron y que de una u otra manera aportaron para que esto fuera posible. Doy gracias al Señor y a María Santísima, ya que a través de Ella hemos podido experimentar la alegría del hombre y la mujer que cree en Dios”, destacó el P. Jorge Arancibia.

Fuente: Johanka Véliz, corresponsal pastoral

Para ver más fotografías haz click AQUÍ