Jueves 18 de Julio, 2019

Comunidad de Nueva Aurora vive su fe cuidando el Medio Ambiente

Niños y niñas de segundo año de la catequesis familiar de la capilla Santa Teresa de Los Andes, ubicada en la comuna de Ovalle, se comprometieron a preservar la Casa Común plantando árboles para ayudar al ecosistema del lugar.

Inspirados por la prioridad a trabajar durante este período de las Orientaciones Pastorales Arquidiocesanas 2015-2022, en relación al cuidado del Medio Ambiente, niños y niñas de segundo año de la catequesis familiar de la capilla "Santa Teresa de Los Andes" del sector Nueva Aurora, perteneciente a la Parroquia "San Vicente Ferrer" de Ovalle, se comprometieron, junto con sus padres y catequistas, a respetar y proteger la Casa Común, plantando árboles en los alrededores del templo y manifestando la intención de volver a repetir este tipo de actividades al regreso de las vacaciones de invierno.

En este sentido, Corina Ramírez, catequista del sector, comentó que “nosotros en la Iglesia vivimos la fe, hacemos oración y celebramos en comunidad. Durante la catequesis les expliqué a los jóvenes sobre el cuidado del Medio Ambiente y conversamos sobre los problemas que aquejan al planeta, como los incendios forestales, la basura, el descuido de la gente, entre otros. De esta forma, junto con la monitora queríamos organizar una actividad en la que todos pudieran colaborar y lo que nos sorprendió mucho fue que trajeran olivos, ya que según ellos mismos explicaron, su motivación era lo necesario que resultaban sus hojas para las celebraciones de Semana Santa".