Lunes 22 de Julio, 2019

Estudiantes del Duoc UC misionaron comunidades de la Arquidiócesis

Bajo el alero del proyecto de evangelización pastoral "Misiones Solidarias", los jóvenes realizaron trabajos voluntarios en pueblos y localidades de las provincias Elqui y Limarí.

Desde el 13 y hasta el domingo 21 de julio, más de 120 jóvenes pertenecientes al proyecto “Misiones Solidarias”, del Instituto profesional Duoc UC, estuvieron misionando y realizando trabajos voluntarios junto a comunidades eclesiales de las provincias Elqui y Limarí.

Es así que hasta las capillas "Ntra. Sra. de las Mercedes" de Quebrada de Paihuano y "Ntra. Sra. de Lourdes" de Tres Curces, pertenecientes a la parroquia "Inmaculada Concepción" de Paihuano, llegó el grupo de estudiantes provenientes de la sede Valparaíso de la mencionada casa de estudios, cuyo coordinador, Cristopher Durán, comentó que “a todos nos ha gustado mucho estas misiones, la gente nos recibió con mucho cariño. Esta definitivamente es una experiencia que te llena el corazón y que la volveríamos a hacer, porque las personas estaban muy emocionadas con nuestra llegada, nos esperaban con ansias y eso nos llegó mucho”.

Destacar que los jóvenes, mediante los conocimientos adquiridos en el Instituto Profesional, han encabezado capacitaciones para las personas del lugar, además de instalaciones eléctricas para casas y templos, operativos odontológicos para niños del sector y trabajos de mecánica para vehículos livianos, tal como ocurrió en las comunidades "San Antonio de Padua" de Quebrada de Talca, "Sagrado Corazón de Jesús" de Gabriela Mistral y la sede parroquial "San José" de Algarrobito, donde llegó la agrupación de la sede Maipú. "Los  estudiantes se organizaron para realizar talleres de manualidades, deportivos y también instancias de oración y reflexión con la comunidad. Es muy valorable que posean como principal motivación venir a conocer las diferentes realidades de quienes viven acá y que quieran poner a disposición sus conocimientos al servicio de quienes más lo necesitan", destacó la coordinadora, Diana González.

Por su parte, en la Vicaría del Limarí llegó hasta la parroquia "San Francisco de Borja" de Combarbalá otro grupo de misioneros, pertenecientes a la sede Viña del Mar, que estuvieron junto a los fieles de las capillas "Inmaculada Concepción" de Cogotí 18 y "Divina Misericordia" de Pampa Tinajas, quienes fueron acompañados por el seminarista Carlos Suárez, del Seminario Mayor "San Rafael" de Lo Vásquez ubicado en la Diócesis de Valparaíso, quien sostuvo que “los jóvenes han estado muy comprometidos. Estas misiones son parte de su formación profesional y desde esa perspectiva ellos procuraron desarrollar las actividades con la mayor dedicación posible, lo hicieron con mucho cariño y afán de aprender de la comunidad. Ellos salieron muy misionados del sector, muy agradecidos y contentos del recibimiento que tuvieron”.

Para ver más fotografías haz click AQUÍ