Miercoles 24 de Julio, 2019

Integrantes de la Pastoral Juvenil Arquidiocesana participaron de Encuentro Zonal en Linares

En la ocasión se reflexionó, entre otras actividades, sobre el capítulo 7 de la Exhortación Apostólica postsinodal del Papa Francisco “Cristo Vive”.

Entre los días 19, 20 y 21 de julio tuvo lugar en la Diócesis de Linares el Encuentro Zona Centro de Pastoral Juvenil, programa en que participaron representantes de la Arquidiócesis de La Serena y que se desarrolló en la Centro Ecológico Pastoral, ubicado en la localidad precordillerana de Rabones, distante a 30 kilómetros de la ciudad de Linares, en la región del Maule.

En la oportunidad, se profundizó sobre la Exhortación Apostólica postsinodal del Papa Francisco “Cristo Vive”, específicamente el capítulo 7, referido a las pastorales juveniles. Johanka Véliz, representante de los jóvenes de nuestra arquidiócesis, valoró el sentido de reunirse y trabajar sobre estas importantes materias para la Iglesia. “Se vivieron diversos momentos como celebrar la fe, compartir experiencias y dialogar sobre las realidad que a cada uno le toca experimentar. También pudimos expresar los sentimientos hacia la Iglesia, donde reflexionamos sobre la crisis, el clericalismo y el protagonismo que debemos asumir como jóvenes comprometidos en anunciar el evangelio de Jesús. También el hecho de profundizar sobre la Exhortación Apostólica del Papa Francisco Cristo Vive, enfocada en los jóvenes, los espacios y formas de desenvolvernos como Pastoral Juvenil, nos ayuda a tomar algunas decisiones con respecto a los caminos que debemos afrontar, iluminados en todo momento por el sendero que nos muestra el Señor”, precisó.

En tanto, Misael Ortiz, secretario ejecutivo de la Pastoral Juvenil Arquidiocesana, manifestó la alegría de formarse junto a otros jóvenes y participar del encuentro. “Fue una experiencia muy significativa. Esto nos ayuda a fortalecer la pastoral juvenil tanto a nivel local como zonal. Vamos por un buen camino, madurando ideas y creciendo en espíritu y vocación. Espero participar de futuros encuentros, aportando desde mi realidad.  Agradezco a Dios por estas instancias de compartir junto a otros hermanos”, destacó.