Jueves 25 de Julio, 2019

INCAMI presentó charla informativa sobre nueva ley migratoria

La exposición, efectuada en el salón arzobispal, estuvo a cargo de Daniel Ortega, abogado del Instituto Católico Chileno de Migración.

El 9 de abril de 2018, el Presidente de la República Sebastián Piñera anunció un nuevo Decreto Presidencial de Migración, en el que se presentó el Proyecto de Ley sobre esta materia y algunas medidas administrativas con efecto inmediato.  Por ello, es que el Instituto Católico Chileno de Migración (INCAMI), ha desarrollado una serie de charlas para explicar en detalle cada una de las medidas impulsadas por el ejecutivo, de manera que los residentes extranjeros en territorio nacional, y que se encuentren en situación irregular, puedan obtener sin problemas la residencia bajo las normas vigentes en el país.

De esta manera, este jueves 25 de julio tuvo lugar en el salón arzobispal una charla informativa sobre la nueva Ley de Migración, actividad a cargo de INCAMI. Katherine Vásquez, coordinadora de proyectos de esta institución, detalló que “esta iniciativa busca que cada migrante pueda conocer cual es la norma vigente para obtener su documentación, es decir, su residencia en Chile, así como también trabajar con quienes participaron de la regularización extraordinaria, proceso que inició el año pasado y que se ha extendido hasta el 22 de octubre. La idea es que todos puedan acceder a la información oportunamente y no queden fuera de los plazos legales”.

Quien estuvo a cargo de la presentación fue Daniel Ortega, abogado de la institución, quien profundizó sobre los principales aspectos legales que se deben tener en cuenta para obtener la regularización de residencia. “Nosotros queremos que toda persona que ha llegado al país buscando una oportunidad de vida lo haga de la manera más digna posible, con su permiso de residencia, su visa de trabajo o la requerida frente a su propia necesidad o calificación. Además, hemos orientado a quienes ayudan a los extranjeros para la obtención de visas, que es fundamental en estos procesos”, puntualizó.

Para quienes necesiten conocer más detalles sobre la Ley de Migración vigente en el país, pueden acceder al sitio www.extranjería.gob.cl donde encontrarán detalles e instrucciones sobre cada uno de los procesos.