Lunes 26 de Agosto, 2019

Hermanitas de los Ancianos Desamparados se encomendaron a su fundadora

La comunidad religiosa que atiende el Hogar “Ntra. Sra. de Andacollo” de Las Compañías, conmemoró la Pascua de Santa Teresa de Jesús Jornet.

Con una Eucaristía celebrada la mañana de este lunes 26 de agosto en la capilla del hogar de acogida para adultos mayores “Ntra. Sra. de Andacollo” de Las Compañías, la comunidad religiosa Hermanitas de los Ancianos Desamparados recordaron la Pascua de su fundadora.

Y es que en la celebración, que fue presidida por el Arzobispo René Rebolledo Salinas, acompañado del P. Juan Bautista Picetti y en la que participaron los usuarios, sus familiares, voluntarios y funcionarios del hogar, las religiosas a cargo de la administración, cuidado y acompañamiento espiritual, se encomendaron a Santa Teresa de Jesús Jornet, quien falleció el 26 de agosto de 1897 en la ciudad de Liria, España.

“Para nosotros es una de las fechas más importantes, porque celebramos el paso de nuestra madre fundadora de la tierra al cielo, que quiere decir el abrazo definitivo con Dios, significando para los creyentes el gozo por excelencia”, destacó la Hna. Isabel Tapia, superiora de la comunidad local.

A su vez, agregó que “le pedimos a ella que interceda por nosotros ante Dios, en primer lugar para que mueva los corazones de tantas jóvenes, que necesitamos para el servicio de los ancianos, es decir, más vocaciones para servir a los adultos mayores de nuestra sociedad. Asimismo, rogamos a Él para que en nuestros hogares exista siempre la paz, la comprensión, la fraternidad, que nos ayude y proteja durante toda nuestra vida”.

Para ver más fotografías haz click AQUÍ