Sabado 07 de Septiembre, 2019

Futuros confirmados de La Serena y Coquimbo se encuentran con su Pastor

Por segundo año consecutivo, jóvenes y adultos que se preparan para recibir el sacramento de iniciación cristiana vivieron especial jornada junto al Arzobispo.

Gran cantidad de adultos y jóvenes que se preparan para recibir la Confirmación durante el Tiempo Pascual del año 2020 en parroquias, capillas, colegios y unidades pastorales de las Vicarías de Coquimbo y La Serena, vivieron este sábado 7 de septiembre el encuentro con el Arzobispo René Rebolledo Salinas, actividad realizada en dependencias de la parroquia “María Reina de los Apóstoles” de Pan de Azúcar y en el colegio “San Antonio” de la capital regional, respectivamente, jornadas organizadas por la Comisión Arquidiocesana de Catequesis (COMARCA) en el marco del itinerario de preparación para la recepción del sacramento.

“Esta jornada es parte de la formación catequética para quienes anhelan recibir el don del Espíritu Santo. La importancia radica en que ellos pueden conocer al Pastor, conversar con él y recibir las orientaciones necesarias para convertirse en adultos en la fe. Aquí existe esa posibilidad de diálogo, de preguntas y respuestas, para aclarar temas que son de interés común. Desde el año pasado se vienen ejecutando y la evaluación es positiva. Ya el hecho de realizarla va marcando un precedente y quienes participan entienden que es parte de la formación, no olvidando que ayuda a entender el Sacramento y que es el Arzobispo el encargado de otorgarlo”, detalló el P. Héctor Zambra, asesor de COMARCA.

Testimonios

Por la mañana, fueron los integrantes de las comunidades pertenecientes a la Vicaría de Coquimbo quienes manifestaron su interés y deseo de renovar su compromiso de fe con el Señor y la Iglesia. En este encuentro, tomó parte Melisa Díaz, quien es catequista en la parroquia San Juan Bautista, manifestando que “estas actividades nos sirven para conocer la realidad de nuestros pares que tienen las mismas inquietudes, motivar el compromiso con Cristo y ser partes de una comunidad que busca siempre el bien”.

Ya en la tarde, fue el turno de los fieles pertenecientes a la Vicaría de La Serena los que participaron del encuentro con el Pastor Arquidiocesano, actividad que fue muy concurrida y significativa.  En la ocasión, participó Ángela Soler, catequista perteneciente a la parroquia “Nuestra Señora de Lourdes”, y quien además asistió a la actividad el año pasado, expresando que “esta jornada me ayudó a entender el significado del sacramento, me resolvió muchas dudas sobre la Iglesia, como funciona y el sentido de comprometerse con el Señor”.

Destacar que para el próximo sábado 14 de septiembre está programado el encuentro del Arzobispo con los confirmandos de la Vicaría del Limarí. En tanto, el 5 de octubre será para quienes se forman en parroquias y comunidades de la Vicaría del Elqui.

Fotografías Coquimbo

Fotografías La Serena