Martes 10 de Septiembre, 2019

Equipo de Liturgia de la parroquia San Pedro conmemoró 25 años de servicio

Con un ciclo de conferencias y Eucaristía, la comunidad que sirve en el templo ubicado en el centro de la ciudad de Coquimbo celebró el importante aniversario.

Fue en el año 1994 en que, por iniciativa del P. Óscar Guevara, se dio inicio al Equipo de Liturgia en la parroquia “San Pedro” de Coquimbo. Por tal motivo, el pasado viernes 6 de septiembre se celebró la santa Eucaristía, presidida por el párroco P. Mauricio Pizarro, con la cual se conmemoró 25 años de servicio a la comunidad ubicada en pleno centro de la ciudad puerto.

En su homilía, el párroco exhortó al equipo a trabajar en unidad por la parroquia y a valorar la obra que Dios ha hecho durante estos 25 años, agradeciendo el servicio realizado junto a los religiosos redentoristas.

Además, bajo el lema "En la Eucaristía lo creado encuentra su mayor elevación", inspirado en la Encíclica Laudato Sí’, se realizó un ciclo de conferencias que contó con el apoyo de los profesores del Instituto de Pastoral Arquidiocesano (IPA) Jorge González, Gustavo Freixas y el P. Osvaldo Briceño, quienes recibieron un reconocimiento por su participación en manos del encargado del Área de Liturgia parroquial, Manuel Ibarra.

Cabe destacar, que en la ocasión se reconoció de forma especial a Miriam Rivera y Juanita Varela, por su trayectoria durante estos 25 años de permanencia ininterrumpida en la Comunidad de Liturgia, lo que se traduce en un ejemplo de constancia y un fructífero apostolado.

Fuente: Freddy Díaz