Miercoles 13 de Abril, 2022

Clero de La Serena vivió tradicional Retiro de Miércoles Santo

Luego de dos años realizándose de forma virtual, se reunieron en la Casa “El Tránsito” para reflexionar previo a renovar sus promesas sacerdotales.

La mañana de este 13 de abril, Miércoles Santo, los sacerdotes de la Arquidiócesis de La Serena se reunieron en la Casa de Retiros “El Tránsito” para vivir un momento de oración, reflexión y compartir fraterno, previo a conmemorar –de forma anticipada- el Día del Sacerdocio Ministerial.

Y es que durante la Misa Crismal, que tiene lugar en el templo Catedral durante la noche de esta misma jornada, el clero arquidiocesano renovará las promesas sacerdotales, que hicieran por primera vez el día de su ordenación presbiteral.

“Luego de dos años hemos vivido presencialmente este encuentro que tenemos normalmente en Miércoles Santo. Sinceramente nos hacía falta encontrarnos, porque no es tan sólo una jornada de reflexión, sino que también lo es en la fraternidad, en la amistad y en el compartir nuestras experiencias en los lugares donde servimos. Así que para nosotros fue un momento de mucha alegría, gratitud al Señor por convocarnos y también porque así renovamos el servicio que realizamos en nuestras comunidades”, destacó el P. Ángel Pizarro, coordinador de la Comisión Pastoral Presbiteral de la Arquidiócesis, encargada de organizar la mañana de ejercicios espirituales.

En tanto, el P. Jorge Arancibia, párroco en “San Vicente Ferrer” de Ovalle y quien dirigió las prédicas del retiro –reflexiones en torno a la sinodalidad-, señaló que “en un ambiente fraterno nos reunimos, porque siempre es una bendición para nosotros estar juntos. Hemos reflexionado en torno a lo que significa la sinodalidad y cómo la vivimos entre nosotros, como clero. El caminar juntos y avanzar en base a lo que el Espíritu Santo ha ido mostrando en la Iglesia, además de cómo vamos captando sus soplos, para llevar de mejor manera la evangelización a nuestros fieles”.

Para ver más fotografías haz clic AQUÍ

Fotografías y redacción: Fabián Martínez Torres, periodista