Lunes 30 de Enero, 2023

Responsables Diocesanos de PJ reflexionaron en torno al documento “¡Frecuentemos el futuro!”

En La Serena tuvo lugar el 39° Encuentro Nacional de quienes sirven en las Pastorales Juveniles a lo largo del país.

Hasta el Seminario Mayor “Santo Cura de Ars” de La Serena llegaron el pasado lunes 23 de enero representantes de 17 diócesis del país para participar en el 39° Encuentro Nacional de Responsables Diocesanos de Pastoral Juvenil.

“Ha sido un encuentro bastante innovador, extendiéndose por varios días ante la necesidad de trabajar con más calma, en profundidad y en fraternidad, compartiendo nuestras reflexiones. Dialogamos comunitariamente pensando, precisamente, en el futuro de la PJ que queremos en el país, reflexionando y actuando como los jóvenes de hoy”, destacó el P. Ariel Robledo, Asesor Arquidiocesano de Pastoral Juvenil y responsable de la zona centro.

La jornada, que se extendió hasta el viernes 27, tuvo como principal objetivo profundizar el documento “¡Frecuentemos el futuro! Pistas para la renovación de la Pastoral Juvenil”, publicado por la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil en julio de 2022 y que recoge el sentir de esta pastoral en el país desde octubre del 2016, cuando el Papa Francisco convocó al Sínodo sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.

Al respecto, el P. Pablo Valladares, Asesor nacional de Pastoral Juvenil, señaló que “quisimos darle continuidad a este documento, para que no quede simplemente en la repisa al lado de los demás libros, sino que profundizar en su contenido. A la vez, aprovechar de animarnos y renovarnos en el servicio que realizamos”.

Por su parte, Catalina Henríquez, joven de la Arquidiócesis de Concepción e integrante de la Comisión Nacional, representando a la zona sur, percibió el encuentro con “mucha unión y amistad. Es bonito aprender de otros, conocer sus experiencias y las realidades pastorales que viven en sus zonas, comprendiendo cómo trabajan para darle continuidad a este servicio”.