Sabado 20 de Mayo, 2023

Saludo del Arzobispo René Rebolledo Salinas en la 57 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

En el mensaje, cargado de emotividad, exaltó la labor que realizan los comunicadores sociales e invitó a da a conocer el mensaje que el Papa Francisco elevó para la ocasión

En el 7° Domingo de Pascua la Iglesia en Chile tiene también presente la Jornada Mundial de Las Comunicaciones Sociales. Para este acontecimiento el Arzobispo de La Serena, René Rebolledo Salinas, envió un cordial saludo a las comunicadoras y comunicadores sociales, periodistas, trabajadoras (es) radiales, quienes sirven en canales de televisión y diarios, cómo también en redes y plataformas digitales. Tuvo presente también a las comunicadoras y comunicadores parroquiales de la Arquidiócesis.

Destacó el Mensaje del Papa Francisco para la jornada: “Hablar con el corazón, en la verdad y en el amor” (Ef 4,15).

Hizo mención que, en la Arquidiócesis desde hace varios años, se cuenta con importantes entidades al respecto, entre ellas, la Comisión Arquidiocesana Pastoral de Comunicaciones y Radio San Bartolomé, resaltó el informativo mensual Koinonia.

Finalmente, invitó a leer y reflexionar personalmente, en las familias y comunidades el Mensaje del Santo Padre Francisco. Expresó que en la imposibilidad de dar a conocer en este saludo su contenido, citaba las palabras finales del mismo:

“Que el Señor Jesús, Palabra pura que surge del corazón del Padre, nos ayude a hacer nuestra comunicación libre, limpia y cordial”.

“Que el Señor Jesús, Palabra que se hizo carne, nos ayude a escuchar el latido de los corazones, para redescubrirnos hermanos y hermanas, y desarmar la hostilidad que nos divide”.

“Que el Señor Jesús, Palabra de verdad y de amor, nos ayude a decir la verdad en la caridad, para sentirnos custodios los unos de los otros”.

Videos