Viernes 21 de Julio, 2023

Envío de peregrinos en templo catedral de La Serena

Tres comunidades –Pastoral Juvenil de La Serena, de Ovalle y miembros del Camino Neocatecumenal- recibieron el envío por parte del Arzobispo René Rebolledo Salinas, junto al Asesor de la Pastoral Juvenil Vocacional Arquidiocesana, Pbro. Ariel Robledo Díaz.

Entusiasmados y otros visiblemente emocionados participaron los peregrinos de la santa Eucaristía, junto a la comunidad que celebra habitualmente los divinos misterios la tarde del sábado 15 de julio, vísperas del Domingo y solemnidad de nuestra Señora del Carmen, Madre y Reina de Chile.

Fue la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis la que preparó esmeradamente la celebración, con el acompañamiento del conjunto coral Ruah.

El arzobispo, al acoger a las tres comunidades que peregrinan a Lisboa, les manifestó que lo fundamental es el encuentro con Cristo, también con el sucesor de Pedro, el Papa Francisco y en comunión con los miles que tomarán parte de esta importante jornada. Sin duda, expresó: “todos ustedes son bendecidos por la oportunidad maravillosa al participar de un encuentro eclesial extraordinario. Es un acontecimiento de fe, amor al Señor y a su Iglesia, una verdadera renovación en la esperanza, para todos. Quiera el Señor, así sea. Ustedes nos representan a todos. Recen por nosotros, lo propio haremos por ustedes. Nos sentiremos verdaderamente felices de saber que se han cumplido estos objetivos fundamentales, tanto en la jornada misma, como cada uno de ustedes y en todos nosotros”.

El Asesor de la Pastoral Juvenil y Vocacional detalló que estos espacios, además de fortalecer la fe de los peregrinos, sirven para conocer y compartir de manera fraterna entre ellos, provenientes de diversas naciones y portadores de gran riqueza cultural de sus propios países: “Esta Jornada en Lisboa puede ser un hito importante para la vida espiritual de quienes participaran. Este acontecimiento brinda además la oportunidad que ellos experimenten un encuentro multicultural, permita el Señor puedan reafirmar su fe en Dios nuestro Padre y en su Hijo Jesucristo, nuestro hermano y Salvador, como en el Espíritu Santo que está actuando también en ellos. Al encontrarse con el Santo Padre Francisco, recibirán su bendición y un mensaje que les será de guía en el presente y porvenir, fortaleciendo su vocación, desafío tan importante en estos tiempos”.

Esta participación en la Jornada Mundial de la Juventud 2023 es una muestra del compromiso de los peregrinos con su fe y es una muestra de su disposición para ser testigos del mensaje de amor y esperanza que el Papa Francisco compartirá con ellos en este encuentro mundial.

Galerias