Viernes 18 de Agosto, 2023

Directoras (es) de colegios católicos y a fines, participaron en encuentro con la Vicaría de Educación

En un ambiente de fraternidad y compromiso educativo, se realizó en la salón de reuniones del Arzobispado el Primer Encuentro de Directores de Colegios Católicos -2023- el cual fue organizado por la Vicaría de Educación.

Se reunieron con el propósito de retomar los encuentros suspendidos debido la pandemia de COVID-19 y para conocer en detalle los estatutos y la estructura organizativa que sustentan el funcionamiento de la Vicaría de Educación en la Arquidiócesis.

Presidida por el Vicario de Educación, Pbro. Alejandro Silva Contreras, y el Secretario Ejecutivo Pbro. Oliver Pastén Briceño, el encuentro contó con la participación del arzobispo René Rebolledo Salinas.

Claudia López, Directora de la Escuela Familiar Agrícola Valle del Elqui, expresó la importancia de estos espacios para estar en sintonía con la Vicaría de Educación y encontrar el apoyo necesario para transmitir valores a los estudiantes. En sus palabras: "encontrar las herramientas que nos permitan desarrollar nuestra vocación al momento de enseñar a los alumnos es fundamental, además para nosotros es sumamente gratificante saber que contamos con el apoyo de la Arquidiócesis y de sus instancias a fin de fortalecer nuestros lazos formativos”.

Jenny Carmona, Directora del Colegio Parroquial Andacollo, resaltó la importancia de este proceso para los colegios católicos y la gratificante sensación de pertenecer a esta instancia. Subrayó la capacidad y el compromiso de la Vicaría de Educación para transmitir los valores fundamentales a los estudiantes.

Este encuentro marcó un paso significativo hacia la sinodalidad y el compromiso común en la educación católica en la Arquidiócesis, fortaleciendo la labor de los colegios en la formación integral de los jóvenes y la transmisión de valores en la comunidad educativa.

Galerias