Jueves 24 de Agosto, 2023

En la Fiesta de San Bartolomé, apóstol, Eucaristía en el aniversario 479° fundación de La Serena

Anualmente, en el día en que la Iglesia da gracias a Dios por la vida y misión de San Bartolomé, apóstol, el pueblo fiel, junto a las autoridades, da gracias a Dios por la vida, prosperidad e innumerables dones con que él favorece a los habitantes de esta bella y noble ciudad, a lo largo de los años.

El arzobispo René Rebolledo presidió la Eucaristía, presentes el señor alcalde Roberto Jacob Jure, senador Matías Walker, concejales y numerosos fieles que colmaban el templo catedral. La liturgia en honor a San Bartolomé y plegarias especiales por los habitantes de la ciudad, especialmente quienes sufren, corporal o espiritualmente.

Tradición es presentar ante la imagen de San Bartolomé doce cirios que arden durante el día en agradecimiento por su valiosa intercesión, cómo también de súplica por las necesidades de sus habitantes.

El señor Alcalde Jacob Jure, manifestó: “Estamos contentos porque cada año contamos con esta manifestación religiosa, la Eucaristía. Los fieles salieron felices y emocionados por tan hermosa celebración, ya que la espiritualidad está arraigada en la población que hace vida en esta noble ciudad. Necesitamos un momento de paz, de espiritualidad y de encuentro con el Señor y esto lo da la Iglesia, de allí radica su importancia”.

Por su parte el senador Matías Walker, expresó que esta celebración es de gran trascendencia: “Esta acción de gracias es muy importante para nuestra ciudad, ya que en ella recordamos a nuestro patrono San Bartolomé. La Serena tiene una historia maravillosa, la cual está arraigada en la religiosidad popular. Además, es relevante hacer un espacio para encomendarse a Dios, no solo se trata de actividades cívicas. Esto es algo a lo que yo invito a preservar y mantener”.

Este aniversario marca el inicio de preparación para un momento significativo en la historia de esta ciudad colonial, pues, Dios mediante, se prepara para celebrar el próximo año los 480 años de su fundación.

Galerias