Martes 12 de Septiembre, 2023

Visita Pastoral en parroquia “Nuestra Señora de Lourdes” concluyó con compromiso de proseguir sirviendo en mutua corresponsabilidad

La comunidad parroquial se preparó –desde el viernes 8 al sábado 10 de septiembre- con alegría para acoger la convocatoria de la visita del arzobispo René Rebolledo Salinas

El párroco Ariel Robledo Díaz, dio la bienvenida al Pastor en el que fuera el primer encuentro con el Consejo Pastoral Parroquial y sectorial.

Luego, con interés los participantes siguieron las exposiciones, para proceder a acoger el mensaje del Pastor, que los animaba en sus palabras a proseguir por el camino experimentado, esto es, seguir sirviendo a Jesucristo el Buen Pastor en su Iglesia, en corresponsabilidad, según el espíritu sinodal, que se procura poner en práctica en las comunidades de la Arquidiócesis, acogiendo el llamado del Papa Francisco y el trabajo que se realizara en todas las comunidades para aportar al Sínodo previsto en Roma en octubre de este y el próximo año.

La Sra. Ahelvis de Terán, agente pastoral de la capilla “Corpus Christi”, manifestó su alegría de servir al Señor en la comunidad y agradeció la visita que realizara el Arzobispo: “Su presencia en nuestra parroquia ha sido una fuente de inspiración para todos nosotros. Sus palabras de sabiduría y aliento nos han fortalecido en nuestra labor pastoral. Aprovechar, además, para destacar el servicio que realiza el Consejo Pastoral Parroquial en beneficio de nuestra comunidad. Su dedicación y compromiso son ejemplo vivo de lo que significa servir a Dios y ser parte de esta Iglesia sinodal”.

La visita pastoral prosiguió el sábado 9 con un encuentro fraternal con los representantes de diversas instancias de la parroquia, catequistas y agentes pastorales. Después de manifestar los presentes su servicio eclesial, el Arzobispo tomó la palabra para responder a una serie de temas que se le planteó, de la vida social, eclesial y de la parroquia.

En mismo día, procedió el encuentro con el Consejo Económico Parroquial, instancia en la cual le fue presentado al Arzobispo su modo de trabajo, frecuencia de los encuentros y otros particulares de su funcionamiento.

Con la Eucaristía dominical en el patio de la parroquia y un almuerzo fraterno con los representantes de organismos, movimientos apostólicos y otras instancias de la comunidad parroquial, culminó esta visita pastoral.

El Arzobispo expresó que había tenido la bendición de visitar en varias ocasiones esa comunidad parroquial, sin embargo, manifestó su alegría por esta visita pastoral “oficial”. “Estas visitas toman el nombre de ‘pastorales’, puesto que esta es la tarea fundamental a cumplir por su servidor durante su transcurso. Toda temática administrativa o económica, siendo también muy importante, están subordinadas a esta importante finalidad, conocer a los fieles que viven su fe en la parroquia ‘Nuestra Señora de Lourdes’, un acercamiento de su servidor a su vida personal, familiar y comunitaria; verificar cómo estamos corresponsablemente asumiendo el gran desafío de la evangelización en ese importante sector. A Dios las gracias, pues estimo se han cumplido algunos objetivos de esta visita pastoral”.

Galerias