Miercoles 11 de Octubre, 2023

Se realiza XXV Encuentro de las Misioneras(os) Pastoral del 1% en La Serena

Representantes de las parroquias y comunidades de la Arquidiócesis que sirven en la mencionada pastoral, se reunieron en ambiente de alegría, fraternidad y esperanza, en modo presencial, después de estos años de pandemia, para esta transcendental jornada. Durante la jornada hubo intercambio de experiencias e iniciativas, como también de informaciones recíprocas.

La asamblea contó con la destacada participación del Pbro. José Luis Flores Moyano, Vicario Pastoral, quien expuso sobre las Orientaciones Pastorales Nacionales y se detuvo sobre las Arquidiocesanas, con sus énfasis Familia y Vocaciones. Entre otros, el exponente, destacó que: "Es esencial que los laicos asuman en corresponsabilidad su misión y sean protagonistas en el caminar de la Iglesia, acorde a los tiempos y a las exigencias de hoy".

Isabel Cuello, perteneciente a la parroquia “San José de Juan Soldado”, compartió su experiencia: "Para nosotros, es importante participar en este tipo de encuentros, ya que nos hacen sentir que no estamos solos y que desempeñamos un papel fundamental en la marcha de la Iglesia. Agradezco al P. José Luis Flores, ya que su exposición ha favorecido mayor claridad en nuestra misión".

Por su parte, Pamela Casanova, de la parroquia “San Francisco de Asís”, de Recoleta, expresó que este encuentro ha significado para ella un fortalecimiento en su vocación: "Es maravilloso para mí participar en este hermoso servicio de la Pastoral del 1%. Nos permite intercambiar opiniones y conocer la realidad de diferentes parroquias, para estar en mayor comunión con las exigencias de nuestro servicio".

La jornada culminó con la celebración de la santa Eucaristía, presidida por el Pbro. José Luis Flores, en la que se hizo especial oración por todas las misioneras y misioneros de esta pastoral que enfrentan actualmente dificultades de salud, como por quienes el Señor llamó a su encuentro.

Galerias