Jueves 19 de Octubre, 2023

Localidad de El Tambo en el Valle del Elqui celebra fiesta patronal en honor de la Purísima

 


Con triduo de preparación la comunidad cristiana celebra Fiesta Chica – 2023 orando por la familia, los difuntos de la comunidad y por la paz.

El primer día del triduo, fue dedicado a la Familia, siguiendo las Orientaciones Pastorales Arquidiocesanas, en las cuales se ha proyectado este año oración, reflexión y otros sobre los grandes desafíos de esta institución en los nuevos tiempos.

Olga Pinto, que vive en la localidad, comparte estar impresionada por la cantidad de fieles y peregrinos que este año han acudido a la celebración del triduo. Agradece que se ha escogido como motivo de oración a la Familia, dada la situación, tantas veces complejas, por las que atraviesan numerosas familias. De igual modo manifiesta su preocupación por aquellas familias que hoy día están sufriendo a causa de la guerra, en varios países: “Estoy especialmente agradecida de que este año hayamos elegido a la Familia como motivo de oración, dada la complejidad de las situaciones que muchas familias enfrentan en la actualidad. Es un recordatorio de que, a pesar de los desafíos, podemos encontrar fuerza y apoyo en nuestra fe y en la comunidad”.

Por su parte, Jorge Guerra Valdivia, participa que ha estado presente en el triduo de preparación, resaltando la importancia de orar por los antepasados difuntos de la localidad, como también parientes y amigos de los centenares de peregrinos que acuden por estos días a venerar a la Purísima de El Tambo: “Recordamos a los cientos de peregrinos que se reúnen en estos días para venerar a la Purísima de El Tambo. A través de nuestras plegarias, honramos la memoria de aquellos que nos precedieron y compartimos la devoción de quienes acuden a este lugar sagrado. Estas oraciones fortalecen nuestros lazos espirituales y nos llenan de paz y esperanza”.

La comunidad asistió masivamente al programa preparado para el día viernes 13. Después del santo Rosario y la celebración de la santa Eucaristía se presentó el cantautor Fernando Leiva. Con alegría y esperanza desde tempranas horas del domingo 15 se vivió en la comunidad el día de la fiesta propiamente tal, finalizando los programas del triduo con el rezo del Rosario, la Misa del Peregrino y la procesión con presencia de varios Bailes Religiosos de la Zona.

Galerias

    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 51 2 216817
E-mail: arzolaserena@gmail.com - laserena@episcopado.cl