Martes 24 de Octubre, 2023

Conversatorio marca el inicio de la tercera semana del Ecumenismo en el Colegio Seminario Conciliar

Promover el diálogo y el encuentro fraterno entre las distintas iglesias cristianas es el propósito central de la celebración de la Tercera Semana del Ecumenismo en el Colegio Seminario Conciliar. Bajo esta premisa, el viernes 20 de octubre se realizó un conversatorio ecuménico que contó con la presencia de un representante de la Iglesia Anglicana y otro de la Iglesia Bautista.

El conversatorio se realizó en el Salón Auditorio del colegio y contó con la presencia de la Dirección del Colegio, comunidad Barnabita, docentes, asistentes de la educación, estudiantes y apoderados representantes de pastoral. La conversación contó con la participación del Pastor Gabriel Santander, capellán de Carabineros y representante de la Iglesia Bautista, y el Reverendo Pablo Zavala miembro de la Iglesia Anglicana.

La jornada permitió profundizar en los aspectos que unen la fe del cristianismo, conocer y profundizar en la mirada y la práctica de ambas iglesias. Además, de identificar las vivencias de fe de cada pastor y sus acciones ecuménicas. De igual manera, las y los asistentes al encuentro realizaron sus preguntas, conectado con el sentido de la iniciativa.

El conversatorio finalizó con una oración ecuménica en la cual todos los asistentes unidos, bajo la fe en Jesucristo, pidiendo a Dios por el porvenir de la sociedad, el encuentro profundo entre los seres humanos y la importancia de cuidar y vivir de manera coherente en la fe cristiana.

Redacción y Fotografías: Comunicaciones, Fundación Educacional Seminario Conciliar.

Galerias