Sabado 28 de Octubre, 2023

Encuentro anual de secretarias(os) parroquiales de la Arquidiócesis en Andacollo.

La directiva arquidiocesana de esta pastoral, liderada por Marta Torres, en colaboración con la Vicaría de Coquimbo, organizó en esta ocasión el encuentro en el santuario “Nuestra Señora del Rosario de Andacollo”. Acompañó esta jornada el asesor P. Ángel Pizarro Chirino, también Vicario Judicial de la Arquidiócesis.

En la oportunidad se afrontó el tema formativo: Desafíos cotidianos en la atención al público, presentación que realizara la psicóloga María Alejandra Menares, integrante del Consejo de Prevención de Abusos y Acompañamiento a Víctimas. Valiosa fue la intervención, que ofreció variados elementos de reflexión, intercambio y retos que las(os) secretarias(os) deben considerar.

Al centro de la jornada la celebración de la santa Eucaristía, ante la sagrada imagen de la Chinita de Andacollo, presidida por el P. Pizarro Chirino. Valorada en gran medida ha sido la visita guiada por el P. Adam Bartizol, Párroco y Rector del santuario, por la basílica menor y el museo dedicado a la Virgen de la Montaña. De este modo, el encuentro resultó potenciado por esta bella experiencia espiritual y cultural que ha enriquecido a quienes tomaron parte.

El asesor de esta entidad pastoral, P. Pizarro Chirino, ofreció en su intervención valiosas sugerencias en relación al tema propuesto, como también un análisis de situaciones que se presentan respecto a los registros sacramentales.

Alegría para el conjunto de los participantes, fue el oportuno reconocimiento a Marta Aguilar y Maricel Godoy, quienes han liderado la directiva de esta pastoral durante más de 8 años, aportando significativamente al desarrollo de la misma.

Se tiene previsto que el primer encuentro anual para el 2024 será organizado por la Vicaría de Ovalle. Sin duda estos encuentros, que se suman a los ya planificados mensualmente por vicarías, han resultado ser provechosos, pues facilitan la labor de personas que sirven a diario en las comunidades parroquiales y que precisan fortalecer su servicio, como su seguimiento del Señor y su apostolado extraordinariamente valioso.

Galerias