Martes 05 de Diciembre, 2023

Pastoral Social Caritas de La Serena lanzó campaña Cajas de Navidad: “Compartiendo Navidad en amor y solidaridad”

 


La iniciativa, promovida por la Pastoral Social Caritas de la Arquidiócesis, tiene como objetivo brindar apoyo a quienes más lo necesitan, compartiendo así el verdadero espíritu de la Navidad.

Patricio Alegre, coordinador de la Pastoral Social Caritas de La Serena, anunció que esta campaña se extenderá desde el 30 de noviembre hasta el 22 de diciembre, además señaló cual es el verdadero sentido de esta iniciativa: “Desde la Pastoral Social Caritas los invitamos a sumarse a esta hermosa campaña. Más allá de lo que significa donar una caja con alimentos o de realizar una transferencia bancaria para la compra de ellos, la invitación es que nos juntemos como familia, en nuestro propio pesebre que es nuestro hogar, a pensar en esos gestos que nacen del corazón y que pueden ir en ayuda de muchos que no lo estan pasando bien. La Campaña de Navidad 2023 con su lema: “Compartiendo Navidad en amor y solidaridad”, nos hace un llamado a abrir nuestro corazón y prepararlo como un pesebre para recibir al Niño Jesús en amor, y sobre todo, con solidaridad”.

Por su parte, el arzobispo René Rebolledo Salinas detalló que es fundamental vivir Navidad con sentimientos de gratitud y en espíritu solidario: “En Nochebuena, en el día de la Natividad y en el tiempo de Navidad, que va hasta la fiesta del bautismo de nuestro Señor, agradecemos a Dios Padre el gran don de su Hijo. El compartir en Navidad es una expresión de agradecimiento a Dios por todo. Estamos llamados a procurar ser solidarios especialmente con los pobres del Señor, sus predilectos. El llamado es aún más urgente en Navidad, por las miles de personas que no la están pasando bien, los necesitados, quienes han perdido su fuente laboral, los inmigrantes, entre otros. Vamos al Pesebre a contemplar cómo Dios actúa en su Hijo y en la historia de la salvación y nos acercamos también con un gesto solidario a los más pobres, que es expresión de amor a ellos y al Señor”.

Enriqueciendo la jornada, el coro infantil del Colegio “San José” de La Serena, deleitó a los presentes con hermosos villancicos, brindando un ambiente especial a la actividad, que contó con la presencia de agentes pastorales, bienhechores y personas comprometidas con esta iniciativa.

La jornada concluyó con un ágape fraterno, donde los participantes compartieron impresiones y reflexiones sobre la relevancia de esta iniciativa que insta a reflexionar sobre el verdadero sentido de la Navidad y de compartir en amor y solidaridad.

 

Galerias

    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 51 2 216817
E-mail: arzolaserena@gmail.com - laserena@episcopado.cl