Jueves 14 de Diciembre, 2023

Convocatoria a Fiesta Grande 2023 en honor a la Virgen de la Montaña

 


Cada año el pueblo de Andacollo recibe a miles y miles de peregrinos para la Fiesta Chica -primer domingo de octubre-, y para la Fiesta Grande los días 23 al 27 de diciembre. Este año ambas convocatorias se viven bajo el lema: “Virgen de Andacollo, un regalo para Chile”.

El arzobispo René Rebolledo Salinas, manifestó que las convocatorias en Andacollo son: “acontecimientos eclesiales extraordinarios. Es el Señor Jesús quien nos convoca a un encuentro con Él y su santa Madre La Chinita de Andacollo. Este año la particularidad es una memoria agradecida, pues el Papa san Juan Pablo II, hace 25 años, tuvo la amabilidad de elevar el templo mayor de Andacollo a Basílica Menor. Damos gracias a Dios por ello y en signo de gratitud por esta distinción se bendijo una estatua en honor del venerado Santo Padre. Fue el señor Cardenal Mons. Jorge Medina Estévez, que en paz descanse, enviado por el Papa quien presidió la Eucaristía en aquel día memorable”.

El rector del Santuario y párroco de la parroquia “Nuestra Señora del Rosario de Andacollo”, P. Adam Bartyzol, dio a conocer el programa previsto para este año en la presentación oficial correspondiente, que se incluye más abajo en un video a propósito.

Por su parte Jaime Guerrero, Cacique General de los bailes religiosos, detalló el significado que tiene participar cada año en esta fiesta que mueve a miles y miles de peregrinos de diversas partes del país: "Ser partícipes de la Fiesta de Andacollo es cada año una experiencia verdaderamente conmovedora, pues vamos al encuentro de nuestra Madre. La devoción y el fervor que se viven crea el ambiente perfecto para el encuentro con Dios nuestro Padre. Los bailes se convierten en una expresión de religiosidad popular que une a la comunidad en una celebración plena de fe y tradición. Ser partícipes de esta gran fiesta no solo enriquece el alma, sino que también fortalece los lazos de unidad entre nosotros, haciendo que cada año sea memorable."

La transmisión se realizará a través de los medios tradicionales y redes sociales, incluyendo TV Andacollo "Canal 6" (TV y Facebook), así como las redes sociales del Santuario de Nuestra Señora de Andacollo, Revista Koinonía, Génesis 94.1 FM, Radio San Bartolomé 96.7 FM, Atrévete 94.7 FM, Contigo 98.5 FM y Radio Montaña 88.1 FM.

Los peregrinos se preparan para “subir” a Andacollo, respondiendo así a la convocatoria de Señor Jesús, bello e inolvidable encuentro con la Virgen de la Montaña.


Documentos
Videos
    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 51 2 216817
E-mail: arzolaserena@gmail.com - laserena@episcopado.cl