Lunes 04 de Marzo, 2024

Primer encuentro de la Pastoral Juvenil Vocacional de la Arquidiócesis

La Arquidiócesis se prepara para afrontar los desafíos del 2024 y 2025 con la realización de la Jornada Nacional Juvenil.

Con presencia de las cuatro vicarías –La Serena, Coquimbo, Elqui y Limarí-, se realizó el primer encuentro del equipo de la Pastoral Juvenil Arquidiocesana, con el objetivo de unificar ideas y fortalecer el trabajo comunitario en cada Vicaría.

El Pbro. Ariel Robledo Díaz, asesor Arquidiocesano, destacó la importancia de animar y impulsar el trabajo comunitario con los jóvenes, compartiendo la experiencia y el testimonio con Jesús. Se busca reforzar el trabajo con los jóvenes de cara a la Jornada Nacional Juvenil del 2025 y consolidar los equipos vicariales, involucrando tanto a laicos como sacerdotes.

Verónica Milla, integrante del equipo vicarial del Limarí, expresó su entusiasmo por formar parte de la Pastoral Juvenil Vocacional, resaltando que es la primera vez que alguien de Rio Hurtado se suma. Destacó la acogida recibida y la oportunidad de animar a más jóvenes a responder al llamado del Señor: "Mi experiencia en la Pastoral Juvenil Vocacional ha sido increíble. Me siento muy agradecida por la cálida acogida que he recibido. Es emocionante ser parte de algo tan importante para nuestra Arquidiócesis, y más aun siendo la primera persona de Rio Hurtado en sumarse. Creo firmemente que esta es una oportunidad única para compartir mi testimonio y animar a otros jóvenes a responder al llamado del Señor. Estoy emocionada por lo que el futuro nos depara y estoy lista para enfrentar los desafíos que vienen con entusiasmo y dedicación.".

El encuentro también fue una oportunidad para planificar el año pastoral y afrontar los nuevos desafíos y metas para este período. La Arquidiócesis se compromete a seguir promoviendo la participación activa de los jóvenes en la vida comunitaria y religiosa.

Foto: Johanka Taucare Véliz

Galerias