Martes 21 de Octubre, 2014
Confirmaciones en Ovalle

Más de 160 jóvenes reafirman su fe en parroquia “El Divino Salvador”

Los distintos grupos recibieron el sacramento en dos Eucaristías realizadas el viernes 17 y domingo 19 de octubre.

Con alegría y regocijo vivió el fin de semana pasado la comunidad de la parroquia “El Divino Salvador” de Ovalle. Esto porque más de 160 jóvenes recibieron el sacramento de la Confirmación en dos Eucaristías que se realizaron el viernes 17 y domingo 19 de octubre.

En la primera de ellas, 66 jóvenes pertenecientes a tres diferentes grupos dijeron SÍ al Señor en la celebración presidida por el Arzobispo Mons. René Rebolledo. Treinta y tres integrantes de la Pastoral Juvenil de la parroquia, ocho del Liceo Agrícola y 25 del movimiento JUVI, del colegio San Viator, guiados por el R.P. Rodrigo Andrade.

Diversos fueron los monitores que tuvieron los jóvenes de la Pastoral parroquial, encabezados por el joven catequista Claudio Huichacura, quien destacó la preparación de dos años que tuvieron los confirmados, “me siento muy feliz por este paso que están dando, se agradece la colaboración de cada monitor y el interés de los jóvenes por aprender cada semana un poco más sobre nuestra fe”.

En su homilía, el Pastor Arquidiocesano felicitó a los jóvenes, manifestando que este sacramento no es una ceremonia más como los diferentes pasos que damos en nuestras vidas, sino que es un compromiso de por vida, un gesto solemne, sencillo, donde de todo corazón nos abrimos a la acción del Espíritu Santo. Asimismo, se dirigió a los padrinos y madrinas presentes, señalando el honor que significa el haber sido escogido por sus ahijados, destacando que a la vez es un gran deber, porque delante del Señor prometieron guiar y acompañar por siempre a estos jóvenes en el camino de la fe, del amor, de la vida, en el camino de Dios.

Por su parte, Ángela Espejo, profesora de religión del Liceo Agrícola y que estuvo a cargo de la preparación de los 8 confirmados del establecimiento, señaló que el desafío de acompañar a los jóvenes es muy importante, porque al entregarles valores cada día se logrará tener una sociedad cada vez mejor.

Finalmente, en una Eucaristía presidida por el Obispo Auxiliar, Mons. Luis Gleisner, efectuada el domingo 19 de octubre, se confirmaron a otros 97 jóvenes pertenecientes a las diferentes comunidades de la parroquia.