Jueves 23 de Abril, 2015

Iglesia Arquidiocesana continúa organizando ayuda para afectados por aluvión en el norte

Nueva campaña finaliza el viernes 1 de mayo y busca recolectar agua, alimentos no perecibles, útiles de aseo para damnificados en diócesis de Copiapó.

Luego del temporal que provocó las lamentables inundaciones a fines de marzo en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, la solidaridad se activó de forma inmediata. Acudiendo en primer lugar a los hermanos afectados al interior de la Arquidiócesis, comunas de Paihuano y  Vicuña, la Pastoral Social Caritas, en compañía de sacerdotes y seminaristas, llegó hasta las localidades del Valle de Elqui para entregar elementos de primera necesidad; agua, pañales, alimentos y nylon para cubrir los techos de sus hogares.

De la misma manera, exitosa fue la campaña impulsada por Caritas Chile a nivel nacional y que en la Arquidiócesis de La Serena logró recaudar cerca de 19 millones de pesos, durante las colectas realizadas al final de los actos litúrgicos el último fin de semana del mes de marzo. Asimismo, fieles de las parroquias y comunidades de los colegios católicos efectuaron sus propias campañas para ir en ayuda de los damnificados de Copiapó, Alto del Carmen, San Félix, Diego de Almagro, Chañaral, entre otros, manifestando su amor al prójimo y a Dios por medio de la solidaridad.

En este sentido, Mons. René Rebolledo agradeció a la comunidad los esfuerzos que han realizado por ayudar a los hermanos que sufren en la diócesis de Copiapó y animó a continuar colaborando. “Tuve la ocasión en el contexto de la Asamblea de la Conferencia Episcopal de saludar a Mons. Celestino Aós, Obispo de Copiapó, manifestándole nuestra cercanía a nombre de toda la Iglesia de La Serena. Quiero agradecer a Dios la generosidad de nuestra gente que en un fin de semana aportó gran cantidad de dinero, la cual no va a solucionar mucho de los problemas que enfrentan nuestros hermanos en el norte, pero  es un signo de cercanía, de solidaridad y de acercamiento hacia ellos”, destacó el Pastor Arquidiocesano.

De este modo, se invita a toda la comunidad a continuar cooperando específicamente con agua, alimentos no perecibles y útiles de aseo en las diferentes parroquias, para ir en ayuda de los afectados por el aluvión en la diócesis de Copiapó. La campaña, que se extenderá hasta el viernes 1 de mayo, está sectorizada por Vicarías, siendo responsables de su organización el P. Fernando Castro en Elqui, P. Juan Alvarado en Limarí, P. Ariel Robledo en Coquimbo y el director de la Pastoral Social Caritas de la Arquidiócesis, Patricio Alegre, en La Serena.