Viernes 01 de Mayo, 2015

Sacramento de la Confirmación se celebró en Colegio Santa Marta de Coquimbo

22 jóvenes y 11 adultos recibieron el don del Espíritu Santo en Eucaristía presidida por Mons. René Rebolledo.

Caía la nublada tarde en el puerto de Coquimbo y las familias de 33 personas, jóvenes y adultos, se congregaron en el Colegio Santa Marta en las vísperas del día internacional del trabajador. La principal razón, dar gracias al Señor por el don del Espíritu Santo que los estudiantes, ex alumnos, profesores y apoderados recibieron durante la Eucaristía presidida por el Arzobispo, Mons. René Rebolledo Salinas.

Presentes en la celebración las hermanas de Santa Marta que con esfuerzo y dedicación guían espiritual y académicamente el establecimiento.

El Pastor Arquidiocesano felicitó a los nuevos confirmados y destacó la importante labor  que desarrollarán los padrinos, “las madrinas y los padrinos hoy entran a formar parte de su familia. Les pido que se tomen muy en serio su compromiso con el Señor y la Iglesia. Que Dios los bendiga y les permita guiar por el camino de Jesucristo a sus ahijados y ahijadas”, enfatizó el Arzobispo.

Por su parte el matrimonio conformado por Maribel Cortés y Jorge Gorostiaga, fueron los encargados de entregar la catequesis a los jóvenes y adultos que recibieron el sacramento. De esta manera señalaron que “motivar a los jóvenes y adultos para que voluntariamente se animen a recibir el sacramento es muy importante, sobre todo durante su formación académica. El compromiso de fe unido al desarrollo como estudiante es la forma ideal de recibir los dones del Espíritu Santo”.