Martes 04 de Agosto, 2015
En fiesta patronal

Comunidad parroquial de Rapel dispuesta a ser “una Iglesia agradecida convocada a escuchar, anunciar y servir”

Fieles encomiendan a la Virgen del Carmen, Patrona de la comunidad, el trabajo pastoral en torno a las Orientaciones Pastorales Arquidiocesanas.

Cientos de personas llegaron a la Misa del Peregrino para saludar a su Santa Patrona, Nuestra Señora del Carmen, en la sede parroquial de Rapel, localidad ubicada a más de 20 kilómetros al noreste de Monte Patria. La tradicional fiesta, que se celebra el primer fin de semana de agosto, comienza temprano por la mañana con la Eucaristía de los madrugadores y continúa a media mañana con la Misa Solemne.

De este modo, durante la Santa Misa de la tarde, representantes de las comunidades y capillas de la parroquia se comprometieron a ser “una Iglesia agradecida convocada a escuchar, anunciar y servir”. Asimismo, encomendaron a la Virgen del Carmen su servicio y anhelo por concretar las cuatro prioridades de las Orientaciones Pastorales Arquidiocesanas 2015-2022, Familia, Migrantes, Medio Ambiente y Vocaciones.

Finalizada la Eucaristía, miembros de cada comunidad recibieron a modo de signo, el documento de manos del Arzobispo, Mons. René Rebolledo. En este sentido el P. Carlos Lillo, manifestó: “desde ya comenzaremos el trabajo de dar a conocer y estudiar más en profundidad las Orientaciones. Es muy importante saber el andar de la Iglesia en la Arquidiócesis y que todas las comunidades caminemos en un mismo sendero. Analizar cada una de las prioridades para que, como parroquia, podamos optimizar nuestro servicio permanente de anunciar al Señor”.

Posteriormente, los fieles y peregrinos recorrieron las calles del pueblo acompañados de los tradicionales Bailes Religiosos, quienes con alegría y fervor, junto a la imagen de la Santísima Virgen, manifestaron a viva voz: En verdad somos hijos de Dios.

Más fotografías