Miercoles 05 de Agosto, 2015

En Vicuña y Diaguitas se preparan para llevar a la práctica las Orientaciones Pastorales

Representantes de las comunidades católicas de ambas parroquia y de las pastorales reflexionaron respecto a cómo ser una Iglesia en salida y que se preocupe por el trabajo pastoral con la familia, migrantes, medio ambiente y vocaciones.

Con la finalidad de avanzar en cómo llevar a la práctica las Orientaciones Pastorales de la Iglesia Arquidiocesana de La Serena, se reunieron en una jornada de trabajo agentes pastorales de las parroquias de Diaguitas y Vicuña.

“La jornada comenzó muy temprano y fue preparada por un equipo compuesto por laicos de las dos parroquia, alumnos de la Escuela de Diáconos, dos representantes de los jóvenes y cuatro laicos de Diaguitas, con vasta experiencia en trabajo pastoral”, explicó el párroco, padre José Luis Flores.

Este encuentro, para planificar cómo se trabajará en las prioridades pastorales de Familia, Migrantes, Medio Ambiente y Vocaciones, se inició con un momento de oración, con la lectura del evangelio y cantos, además de la revisión de las palabras del Arzobispo contenidas en el mismo documento de las orientaciones pastorales.

La parte central del trabajo consideró tres testimonios, destacándose el de un antiguo feligrés que se cambio de credo y que entregó sus razones de por qué tomó esta decisión. Los otros dos testimonios estuvieron relacionados con la iglesia a la que le gustaría pertenecer.

Un tercer momento fue el que dirigió Tomas González, alumno de la escuela del diaconado, quién presentó el tema “En conquista de una Iglesia Misionera”, exponiendo con entusiasmo como podíamos conquistar una comunidad católica más misionera.

El padre José Luis dijo que “el último trabajo consistió en aportes de los participantes, respecto a cómo responder a las líneas pastorales. Desde un plenario se entregaron estas opiniones y el equipo de reflexión pastoral asumió el compromiso de trabajar todas y cada una de las sugerencias de los representantes de las comunidades católicas”.

Este encuentro de agentes pastorales de la Parroquia de Vicuña y la Parroquia de Diaguitas concluyó con una peregrinación a la Gruta de la Virgen, para poner en sus manos todos los anhelos y buenos deseos, pidiéndole que los ayude en esta nueva etapa de la Iglesia en el Valle de Elqui.

Galería fotográfica