Martes 18 de Agosto, 2015

La Alegría de ser niños en Capilla “Nuestra Señora del Rosario” de La Cantera

Agentes pastorales prepararon este encuentro, centrado en la participación de los niños en la Eucaristía y en la Iglesia, en este sector de Coquimbo que forma parte de la parroquia "Santísima Trinidad".

En un encuentro de oración y también de festejo, la comunidad católica de la capilla “Nuestra Señora del Rosario”, en el sector de La Cantera de Coquimbo, celebró el Día del Niño, en un encuentro de todos los niños de primer y segundo año de catequesis.

Con el lema "Celebrando con Jesús la alegría de ser niños" se vivió esta jornada en la capilla, que forma parte de la recientemente creada parroquia Santísima Trinidad, con la activa presencia de más de 70 niños.

Esta celebración consideró dinámicas y juegos, para luego hacer una reflexión en grupos en torno a "la alegría de ser parte de la Eucaristía " y después de una colación participaron de la misa, presidida por el párroco, padre José Tapia; en la que fueron parte activa, acolitando, guiando, leyendo y en todos los momentos de la Eucaristía.

Mientras se realizaba este encuentro, se reunieron todas las mamás que acompañaban a los niños y participaron en un taller sobre el rosario misionero, el que ellas confeccionaron y ofrecieron en la misa para que fueran bendecidos.

También al finalizar la Eucaristía se presentó a los jóvenes de la capilla “Nuestra Señora del Rosario”, dando así inicio al grupo de pastoral juvenil de esta comunidad católica en el sector de La Cantera, en Coquimbo.

Galería fotográfica