Jueves 20 de Agosto, 2015
Estudiantes de colegio Saint Johns de Las Compañías

Niños y niñas de taller del Buen Trato comprometidos con la solidaridad

Integrantes del proyecto, que es financiado con fondos de Cuaresma Nacional, dieron tardes de alegría a niños y adultos mayores.

Con mucho entusiasmo han continuado las actividades del proyecto “Sensibilizando a niños y niñas en temáticas de Buen Trato”, a cargo de la Fundación Santa Elisa del Arzobispado de La Serena y que es financiado con los fondos de Cuaresma Nacional del año 2014. En este sentido, y acogiendo el llamado del “Mes de la Solidaridad”, es que estudiantes del Colegio Saint Johns del sector Las Compañías de La Serena salieron en ayuda de niños y adultos mayores en vulnerabilidad social.

“Durante todo el semestre hemos realizado y estudiado diversos valores con los niños y niñas pertenecientes al taller, los que se han puesto en práctica gracias a las actividades planificadas durante el mes de la solidaridad. Esto nos anima a continuar trabajando el proyecto durante el segundo semestre en el cual hay más actividades planificadas, ampliándolas a toda la comunidad como por ejemplo con intervenciones urbanas”, indicó Deysa Morgado, una de las encargadas del proyecto.

De esta forma, durante la primera quincena de agosto niños y niñas, junto a los encargados y coordinadores del proyecto, realizaron una visita a los pequeños del Hogar Redes de Coquimbo, momento de compartir y de cercanía con niños y niñas en vulnerabilidad social.

Paola Cortés, encargada del proyecto, señaló: “lo principal que podemos destacar es que los niños y niñas han podido asimilar el concepto del Buen Trato. Lo han aplicado, a la vez, en los diversos encuentros intergeneracionales y esperamos que este ejemplo se pueda replicar en otros establecimientos educacionales”.

Además, los alumnos junto a sus encargados participaron de una hermosa tarde solidaria, en la cual regalaron una tarde de alegría y compartir fraterno a los adultos mayores del Hogar “Nuestra Señora del Rosario de Andacollo” ubicado en el sector de Las Compañías de La Serena y que es atendido por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. En la actividad también participaron las agrupaciones de adultos mayores de las parroquias “San Marcelino Champagnat” y “San Juan Evangelista”.

Luego de esta actividad, don Elio Plaza, asistente social del Colegio Saint Johns, manifestó: “ha sido bien gratificante para nuestra comunidad educacional este proyecto y las visitas que han realizado a ambos hogares. Porque siempre ha sido nuestra intención que los estudiantes se conecten con el entorno social que los rodea y del cual forman parte”.

Por su parte Loreto Rebolledo, secretaria ejecutiva de Cuaresma de Fraternidad, quien visitó la zona y estuvo presente en una de las actividades del proyecto enfatizó: “con esta actividad que pudimos presenciar se da cuenta del objetivo del proyecto que se está ejecutando, el cual es generar espacios de intercambios generacionales, sensibilizando en temáticas del buen trato. El esfuerzo que se realiza en la arquidiócesis es significativo al favorecer estas posibilidades de encuentro entre niños y adultos mayores”.

Galería