Viernes 21 de Agosto, 2015

Santísimo Redentor de Ovalle se compromete con Orientaciones Pastorales

En Asamblea extraordinaria, coordinadores y agentes pastorales de todas las capillas reflexionaron acerca de las recientemente promulgadas orientaciones, para incorporarlas en el Plan Pastoral Parroquial.

Una hermosa jornada fue la que vivió la comunidad de la Parroquia “Santísimo Redentor de Ovalle, después de que el párroco, padre Juan Alvarado Elgueta, convocara a los coordinadores y agentes pastorales de todas las capillas, para reflexionar y comprender las últimas orientaciones pastorales de la Iglesia Arquidiocesana de La Serena.

Bajo el lema: "Una iglesia que escucha, anuncia y sirve”, Santísimo Redentor se prepara para enfrentar los desafíos y objetivos de nuestra iglesia en el mundo de hoy. Esta jornada comenzó con cantos y alabanza  en un ambiente de alegría y unidad, para luego participar en la eucaristía.

El Obispo Emérito de Copiapó, Monseñor Gaspar Quintana, quien vive en Andacollo junto a los hermanos Claretianos, fue el encargado del primer tema: “Los signos de los tiempos”, lo que motivó la realización de un trabajo grupal.

Luego, don Herman Guerrero estuvo a cargo de presentar las cuatro prioridades de las Orientaciones Pastorales Arquidiocesanas, que corresponden a familia, medio ambiente, migrantes y vocaciones, para luego realizar un nuevo trabajo grupal.

A partir de esta jornada de conocimiento y reflexión de la Orientaciones Pastorales de la Iglesia Arquidiocesana de La Serena, la comunidad católica de El Santísimo Redentor en Ovalle comenzó  planificar el trabajo pastoral, a fin de responder en este territorio a estas prioridades.

Galería fotográfica