Lunes 24 de Agosto, 2015
En Ovalle

Jóvenes y adultos de parroquia “El Santísimo Redentor” comprometidos con la solidaridad

En Eucaristía recibieron sacramento de la Confirmaciones más de 100 fieles pertenecientes a todas las comunidades de la parroquia, quienes manifestaron su anhelo de continuar trabajando por quienes más lo necesitan.

En las afueras del templo parroquial “El Santísimo Redentor” de Ovalle, se encuentran varias personas que esperan poder, al menos, escuchar la emocionante Eucaristía que está por comenzar. Y es que cientos de fieles en su interior colmaron la capacidad para vivir la celebración en la que cerca de 130 jóvenes y adultos pertenecientes a las 15 comunidades que atiende la parroquia, recibieron el sacramento de la Confirmación.

Durante la santa Misa, que fue presidida por el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo, en compañía del párroco, P. Juan Alvarado, los fieles renovaron su compromiso solidario para ir en ayuda de los hermanos más necesitados.

Y a tono con el “Mes de la Solidaridad”, el grupo que se preparaba para recibir el sacramento perteneciente al pueblo “La Placa” finalizó la catequesis con una campaña de recolección de alimentos y visita a personas que sufren alguna enfermedad, iniciativa que quieren continuar realizando. “Dentro del proyecto que tenemos planteado trabajar con este grupo a partir de ahora en adelante, es el compromiso de continuar visitando a los enfermos, quienes muchos de ellos están solos y viven en sectores alejados y de difícil acceso, por lo mismo que estas visitas se harán incluso a caballo”, indicó Mario Rivera, catequista de la capilla “San José”.

En el mismo sentido, los grupos de las capillas “Santa Teresita de Los Andes” del sector Sol del Pacífico y “Alfonso María Fusco” de la población Canihuante, comenzaron a realizar similares actividades. “Nuestro objetivo es continuar realizando retiros, los que finalizan con alguna actividad de acción social. Durante la preparación los jóvenes y adultos visitaron hogares de adultos mayores y de niños en Ovalle, con quienes sostuvieron encuentros fraternos, entregándoles compañía y alegría”, señalaron las catequistas Ana Gamboa y María Jacqueline Cortés.

Galería