Lunes 31 de Agosto, 2015
En celebración de Sacramento de la Confirmación

Jóvenes de Diaguitas conocen Orientaciones Pastorales Arquidiocesanas

De parte del Arzobispo, Mons. René Rebolledo, conocieron objetivo del documento y se comprometieron en oración por la Familia, Migrantes, Medio Ambiente y Vocaciones.

En una calurosa tarde del hermoso escenario que siempre posee el Valle del Elqui, más de 60 jóvenes de la parroquia “Nuestra Señora del Rosario” de Diaguitas, se comprometieron a trabajar y orar por las cuatro prioridades que busca renovar y vitalizar las Orientaciones Pastorales Arquidiocesanas 2015-2022.

Y es que durante la celebración del Sacramento de la Confirmación, Mons. René Rebolledo y el P. José Luis Flores, párroco del lugar, dieron a conocer a los jóvenes y sus familias el documento que tiene como prioridades el trabajo pastoral con las Familias, los Migrantes, el Medio Ambiente y las Vocaciones.

De este modo, al finalizar la Eucaristía un representante de cada comunidad reunida, “Nuestra Señora de Lourdes”, “Nuestra Señora del Carmen” de Peralillo, capilla “Padre Hurtado” de El Arenal y la sede parroquial, entregaron un testimonio de su camino recorrido. Posteriormente, y a modo de signo, el Arzobispo entregó en sus manos el documento que contiene las Orientaciones Pastorales para nuestra Arquidiócesis, situación que fue replicada por cada padrino y madrina de los jóvenes confirmados.

A cargo de la preparación de los jóvenes estuvieron los catequistas: Pablo González, Ramón Araya, Miriam Pastén, Eduardo Álvarez, Carolina Rojas, Francisca Cortés, Imelda Rojas, Karen y Giselle Iglesias.